ULTIMAS NOTICIAS
Search

31°FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA 1° Concurso Comarcal de Cosecheros de Frambuesa



En el marco de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, el viernes 13 de enero se realizara el 1° Concurso de Cosecheros de Frambuesa, en la localidad de El Hoyo, el mismo contara con un jurado especializado que evaluara una serie de criterios de calidad fruta –mano de obra cosecha y cantidad. Habrá un premio de 3.000 pesos para el ganador/a.
El concurso se desarrollara el viernes 13 a partir de las 09 horas, en chacra El Eucalipto de la familia Danis, el tiempo de duración del mismo será de 1 hora; y se utilizaran bandejas wenco.
Dado que el mismo se realizará en un cuadro de plantación con carga pareja, desde la organización se estableció un cupo de 24 concursantes; previo al inicio se sortearan las melgas entre los concursantes inscriptos.
Los cosecheros/as deberán presentar constancia que indique a que chacra representa, no podrá haber más de dos representantes por establecimiento productivo; copia de DNI, ser mayor de 18 años.
El jurado evaluara un serie de criterios, que se puntuaran, de la sumatoria de los mismos surgirá el ganador. Es válido remarcar que las bases y reglamentos del concurso contemplan conductas descalificatorias, entre ellas el mal comportamiento, rotura de plantas y la cosecha de frutos de muy mala calidad.
Los parámetros a evaluar y puntuar serán los siguientes: Rendimiento (Kg/Hora); homogeneidad en lo cosechado; calidad e la fruta; estado de la plantación post cosecha; y porcentaje de fruta en planta post cosecha.
La comisión organizadora del primer concurso de cosecheros de frambuesa de la Comarca, está integrada por referentes de instituciones de ámbito productivo de carácter municipal, provincial y nacional.
El jurado lo integran representantes de INTA El Hoyo; Prohuerta INTA; de la carrera de producción orgánica de la UNRN; de CORFO El Hoyo; y el municipio local. 
La entrega de premios está prevista para el sábado 14 de enero, luego de la bendición de frutos.
Interesados en participar, deben inscribirse en la oficina de obras públicas de la Municipalidad de El Hoyo, calle Los Guindos 451, frente al Jardín Maternal N° 453, de 8 a 13:30 hs., consultas al 4471366.







FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “31°FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA 1° Concurso Comarcal de Cosecheros de Frambuesa