ULTIMAS NOTICIAS
FM PARAISO 42. Con la tecnología de Blogger.

SCRIPT

Search

Río Negro cierra el año con $2.200 millones de déficit

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que la provincia va a concluir el año con un déficit de 2.200 millones de pesos, y explicó que "la causa principal fue la caída de la Coparticipación Federal".

"El faltante de la Coparticipación representa para la provincia casi dos masas salariales", aseguró Weretilneck, y aclaró que este año las necesidades financieras fueron cubiertas con la "emisión de Letras del Tesoro provincial", una herramienta a disposición para 2017 que servirá "para no reducir personal, suspender obras ni dejar de apoyar a las economías regionales".

El mandatario provincial reiteró que seguirá "tratando de conseguir los fondos que faltan mientras esperamos la mejora del país y de la Coparticipación Federal".

Asimismo, desestimó las opciones de "sacar personal o paralizar obras", "bajar las inversiones en Educación y salud", o "dejar de acompañar las economías regionales"

"Aspiramos a que vuelva el consumo, a que baje la inflación y a que exista más recaudación para volver al equilibrio de las finanzas", resaltó Weretilneck.

No obstante, para el mandatario rionegrino "el cierre de año es aceptable frente a las limitaciones financieras porque pudimos pagar salarios y aguinaldos", y reconoció "estar complicados" con los prestadores de la obra social provincial
.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Río Negro cierra el año con $2.200 millones de déficit