ULTIMAS NOTICIAS
Search

#ElHoyo Llega la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Se vivirán tres días con múltiples actividades y noches artísticas temáticas
El intendente a cargo del municipio de El Hoyo, Daniel Cárdenas, presentó en conferencia de prensa la 31° Fiesta Nacional de la Fruta Fina, evento que se realizará el 13, 14 y 15 de enero 2017, abriendo el calendario de fiestas populares de la Comarca Andina. La noche central estará coronada con la presentación de La Banda al Rojo Vivo; el gran broche de cierre y humor lo pondrá Hugo Varela.
Se vivirán tres jornadas colmadas de actividades culturales, deportivas, recreativas y muestra del sentir y quehacer  productivo de la gente, de la capital de la Fruta Fina, la  localidad de El Hoyo


El mandatario, indicó que esta nueva edición de la fiesta se realiza con mucho esfuerzo, mas allá de la situación económica difícil que se atravesó  a lo largo del año.
Al tiempo que remarcó  el espíritu del evento, que es homenajear a los productores y a quienes labran y cosechan los frutos de la tierra.
En ese marco,  se indicó que además de hacer especial hincapié en la puesta en valor de la Fruta Fina y sus derivados,  entendiendo la distinción y potencial que hoy tiene la producción de cerveza artesanal en la localidad y la región, se ha decido  hacer una excepción a una ordenanza vigente que prohíbe la venta y consumo de de alcohol en espacios públicos, para poder contar con tres stands de venta de cerveza artesanal dentro del predio;  aclarando que no se venderá  otro tipo de bebidas alcohólicas en el marco de la fiesta.

Números artístico

Belén Giordano, destacó que este año la fiesta se distingue de ediciones anteriores con veladas artísticas  temáticas, el escenario central tendrá cada una de las noches una  apertura especial, caracterizadas por  tres géneros musicales bien representados. El viernes será la noche del rock con todos sus matices y fusiones, con el destacado cierre de la banda bahiense  “Attitude For Destructión” , con un tributo especial a Guns & Rose;  la velada del sábado será a puro ritmo latino, con la distinguida  actuación de “ La Banda al Rojo Vivo”, mientras que la tercer y última noche vibrará a puro tango y folklore con la apertura especial de un ballet  de tango de la ciudad de Trelew   y el boche de cierre será a puro humor con el reconocido artista Hugo Varela.  
Así mismo durante los tres días de fiesta, en el predio de la 31º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, de 18 a 21 hs. se podrá disfrutar de un escenario secundario de talentos por donde pasarán artistas y grupos invitados de la zona, muchos de los cuales  tendrán por primera vez la posibilidad de estar en la  grilla de artistas de este reconocido festival.
Sin elección de reina
Tras 30 años de celebración con elección de la reina, y en sintonía con la realidad social, cultural y política que demanda mensajes y acciones que contribuyan a la lucha contra la violencia hacia la mujer, tras analizar varios posturas y solicitudes, el HCD suspendió la elección de la reina  de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, y el auspicio municipal de concursos de belleza.
Al respecto el presidente del HCD y coordinador de la Fiesta, Juan Ordoñez  explicó que” Un  poco fue tomar la posta que se viene dando a nivel país, hacernos eco de los pedidos con respecto a la violencia de género y el ni una menos, que puso en el escenario político y social la lucha contra la violencia sobre la mujer. No fue fácil tomar la decisión, por tratarse de una costumbre tradicional,  de igual modo pudimos conversarlo especialmente en las escuelas, la idea es seguir trabajando en la definición de algo superador a lo que es la elección de una reina, en la búsqueda de un representante destacado  de la localidad”, explicó.
Si bien este año por cuestiones de tiempo no se realizará ningún tipo de certamen, la reina actual Aylen Azocar, será despedida con  el mayor de los respetos y honor, dándose el cierre formal con la entrega de los atributos del trigésimo reinado a la dirección de cultura, para pasar a formar parte del patrimonio histórico del museo municipal.
Deportes
El programa deportivo contempla las siguientes actividades : Sábado 14 por la mañana la 5ta edición de los 10 K; el domingo carrera de bicicleta  en el predio municipal con concentración en el predio de la fiesta;  beach vóley el sábado 14 y domingo 15; y la 2da  carreras  de motos “Fiesta de la Fruta Fina 2017” en el circuito de Passeggi  en Pedregoso a cargo de la comisión de enduro local.
Entrada a valor social
También se informó que este año, se volverá a cobrar un bono contribución  de un valor de 30 pesos por noche, con el cual  se participará de sorteos.  A los  pobladores de la localidad no se les cobrará entrada, aunque el vecino que quiera adquirir el bono contribución, participar del sorteo y colaborar con el evento podrá  hacerlo.
El intendente a cargo del municipio de El Hoyo, estuvo acompañado en la conferencia de prensa de presentación e invitación de la 31º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, por el secretario de gobierno Carlos Rey Pug; las coordinadoras de,  cultura Belén Giordano y deportes Ana Oses Mora; y el presidente del HCD y coordinador del evento Juan Ordoñez.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “#ElHoyo Llega la Fiesta Nacional de la Fruta Fina