ULTIMAS NOTICIAS
Search

A partir de enero aumenta la nafta

El  año que está por comenzar traerá un aumento en las naftas. Será del 8 por ciento y se concretará "aparentemente en la primera semana de enero", según Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles.

“Estaba pactado para agosto, después se pospuso a noviembre y se viene ahora la semana que viene", afirmó Castellanos.  El directivo consideró que hubo caídas del 5 por ciento en las ventas y que es “injusta” la diferencia de precios entre el interior y la ciudad de Buenos Aires.

De este modo, el precio por litro estaría cerca de los 19 pesos en Capital y por encima de los 20 pesos en el resto del país.

Esa diferencia “no debería existir, no tiene ningún sentido, no hay ninguna razón de costos para que haya una diferencia de precios importante. Diría que es injusta, porque en Capital Federal puede ser de mayor poder adquisitivo del país y es mucho más barato que las provincias del noroeste del país", estimó el directivo.

Por Radio Mitre, Castellanos reconoció que el aumento tendrá “un efecto sobre los precios" de otros productos.  Si se oficializa la suba, los combustibles habrán aumentado un 39 por ciento en el último año.

Así y todo, “el incremento termina siendo menor al índice de inflación en general", dado que los empleados del sector "han tenido un incremento en el año del 42 por ciento por lo menos han zafado del efecto de la inflación".



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “A partir de enero aumenta la nafta