ULTIMAS NOTICIAS
Search

Carta de Oyentes y Lectores :EL BOLSON Este año como ningun otro he notado un gran deterioro en lo que es la estética o imágen la ciudad

Estimado Amigos de FM Paraiso. Les hago llegar un copia del correo que envié a la Secretaria de Turismo de esas ciudad, expresando algunas de mis inquietudes y realizando algunas sugerencias para el mejoramiento de los servicios hacia el turista. Como lo expreso en el el correo no es mi intención insultar ni faltarle el respeto a nadie; tampoco dar consejos pero si alguna sugerencias que, creo que podrían ser beneficiosas para todos



Estimados Sres. Gobierno de El Bolson. Semanas atras, enrtre el 1 y 11 de Febrero del corriente, como casi todos los años he elegido la Comarca Andina para pasar las vacaciones 2016 con mi familia. Este año como ningun otro he notado un gran deterioro en lo  que es la estética  o imágen  la ciudad. Si tenemos en cuenta que es un centro turístico internacional, su imagen actual deja mucho que desear. No soy quien para dar consejos pero si me gustaria -como fanatico de esa ciudad- dar algunas sugerencias.

En primer lugar cuando un Turista llega a la ciudad, generalmente viene con reserva de alojamiento, se observa que -algunos-  los cabañistas no tienen especial cuidado con la higiene de sus hospedajes. la existencia de telarañas, insectos  y polvo que data de varios meses, denota un desapego al cuidado de su clientela. Cosa que me parece ,hasta irrespetuoso, teniendo en cuenta que una persona paga de $800 a 1600 por cabaña por dia; cuando en las ciudades mas caras del pais se paga $5000.- por una casa por todo el mes. En este caso creo que la Municipalidad debería tener un control, o una encuesta en donde se le pregunte al turista cual es su grado de satisfación; y asi ponerle puntaje  (oficial Municipal )a las cabañas u hoteles.
Al transitar por la ciudad uno puede notar las veredas estan muy deterioradas, y en otros sectores inexistentes. Cosa que perece ilogica teniendo los materiales al alcance de la mano como es la piedra y que el Turista gasta muchisimo dinero en la ciudad en lo que es Pasaje alojamiento y comida. Lo mismo sucede con las Plazas. estan destruidas y se le suma la  falta de iluminación y bancos que esten en condiciones para sentarse. Y repito, teniendo los materiales al alcance de la mano como piedra y madera.
En un acontecimiento tan importante como el de los dias de Feria. se hace notable la falta de mesas, sillas o bancos (con sombra) para que el turista pueda degustar placidamente las delicias que se adquieren en la misma. Muchos bancos estan sobre tierra; y si mas temprano se ha regado, ese banco estrá  sobre una laguna o un charco de barro, por lo que lo hace inutilizable. Sugiero tener varios sectores con: bancos y mesas familiares sobre cemento o un vereda de  piedra. (con sombra)
Otro problema que se observa es que si bien los turistas y los habitantes de la ciudad se esmeran por cuidar la higiene, los sestos y tachos de basura son insuficientes, o son muy pequeños o se deberian vaciar dos o tres veces al dia en temporadas altas.

Un ejemplo es el  caso  que se da a las afueras de El Bolson en donde acampan o estacionan Personas que estan de paso y pasan la noche con sus motorhome (gitanos con animales, turistas en general, etc.). en este caso, las personas hacen sus necesidades en las cercanias  y tiran la basura en cestos diminutos que se saturan rapidamente, desmejorando el hermoso paseo peatonal que se utiliza para hacer deportes como caminatas, ciclismo, aerobic, etc.

Si bien se ha detectado un pedriodo de sequia en toda la cordillera, en algunos canteros en donde se ha cuidado el riego, estan hermosos, y cruzando la calle estan desvastados, por lo que se nota falta de cuidado por parte de la municipalidad. Y particularmente recomendaria un continuo cambio del agua de la laguna artificial de la Plaza principal y como así también una restauración de la Plaza, con asistencia de profesionales, estudiando las necesidades y las costumbres de los turistas con el fin de minimizar el impacto de semejante transito de gente.
Esperando que estas palabras se tomen como una crítica construcitiva, De mi parte siempre seguiré Apostando a este lugar Mágico y Natural.
Atte.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Carta de Oyentes y Lectores :EL BOLSON Este año como ningun otro he notado un gran deterioro en lo que es la estética o imágen la ciudad