ULTIMAS NOTICIAS
Search

Este fin de semana El Hoyo te invita a disfrutar la 30º Fiesta Nacional de la Fruta Fina

La cita es en la localidad de El Hoyo , Capital de la Fruta Fina la cual como todos los años tiene el honor de abrir el calendario de las fiestas populares de la Comarca Andina, este viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de enero en homenaje a productores y los frutos del valle fértil distinguidos por su calidad.



Se podrá disfrutar de un interesante programa artístico, con la presentación de valores locales, regionales y nacionales, coronando la velada del sábado  la elección de la reina con la posterior actuación de “ Los Caligaris”. Esa misma noche está previsto el acto de apertura oficial y se espera la visita del gobernador Mario Das Neves.

El domingo con el sorteo en vivo del telebingo Chubutense llegan al escenario mayor el grupo “ Falsa Cubana”.

Las tres noches festivas, en materia artística se caracterizan por contar con un programa condimentado por variados géneros musicales, tales como rock, rap, Folklore , cumbia, popular, hip hop; además de ballet de danzas folklóricas, árabe y españolas; mientras que el humor llega el sábado de la mano del cordobés Marcelo“ El Coto”.

La fiesta abre su programación el viernes a las 20 hs. en el predio central, con la actuación de la banda de rock local Alebiges; velada en la que también se realizará la bendición de frutos portados por las niñas frutillitas, en augurio de un prospero año productivo. En la ocasión pasaran por el escenario entre otros, ABC folklore barilochense; La Cucha Rock; Patagonche y Juan García SUSINI (distinguido participante del programa de TV Elegidos 2015).

Acto oficial y elección de la reina
Durante la segunda noche mágica, El Hoyo coronará a su nueva embajadora nacional, la cual será electa entre siete aspirantes a reina. El escenario abrirá sobre las 20 hs. al ritmo de los tambores africanos y las Totoras; también harán su presentación el ballet de danzas local “ José Hernández”; para luego dar lugar al acto de apertura oficial de la 30º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, esperándose la visita del Gobernador Mario Das Neves en compañía de miembros de su gabinete; mientras que la velada tendrá como broche especial la actuación de “ Los Caligaris”, prevista para 01:35 hs. de la madrugada .

La fiesta popular cierra el domingo 10,  con un programa que prevé el sorteo en vivo del Telebingo Chubutense, con la actuación de “Falsa cubana”; mientras que  el cierre del evento estará a cargo del grupo de folklore “ Voces para el Canto” oriundos de Catamarca.

Habrá stands de productos frescos y elaborados, artesanías, y  los tradicionales de comidas y bebidas. En el marco del festival no se expenderán bebidas alcohólicas , solo está permitida la venta de cervezas y tragos de elaboración artesanal.

Este año por cuestiones de emergencia económica de la que el municipio de El Hoyo no está exenta, la organización del evento, decidió el cobro de entrada al predio festivo para cada una de las noches, cuyo valor será de 10 pesos por persona a partir de los 13 años de edad, y con la cual se participará del sorteo de interesantes premios. Es válido dejar en claro que todos los habitantes con domicilio o residencia comprobable en la localidad de El Hoyo, gozarán de entrada libre y gratuita; mientras que quienes quieran participar de los sorteos podrán adquirir el bono para tal fin.

Operativo de seguridad
Como todos los años, la organización de la fiesta demanda un amplio operativo pensado en brindar seguridad dentro y fuera del predio festivo, en ese marco se coordinan acciones con distintos organismos, tal como Policía Del Chubut, Agencia Provincial de Seguridad Vial, gendarmería nacional, Defensa Civil Provincial, Salud Publica; Bomberos Voluntarios y Dirección de Transito Local.

DEPORTES

4º Corrida 10 Km en El Hoyo
 El sábado 09 de enero  de 2016, en el marco de la 30 fiesta nacional de la fruta fina de El Hoyo, se realiza la 4ºº edición  de la Corrida 10 km. Habrá trofeos del 1º al 3º puesto por categoría.  También se correrán  2 km recreativo-familiar.
El evento competitivo, contempla un recorrido de 10 Km., con salida desde el casco centro, frente al gimnasio, para luego tomar callejones rurales y recorrer el tramo final por ruta 40, avenida San Martin e Islas Malvinas.
Mientras que los 2 km recreativo-familiar, se realizan por avenida Islas Malvinas y San Martin.
El horario de largada  está previsto para las 11:30 hs. del sábado 09 de enero de 2016; con cierre de inscripción a las 10:45 del mismo día.
Organiza la coordinación de deportes municipal de El Hoyo y la escuela de atletismo municipal.
Las categorías son las siguientes:
Categorías Damas: Juveniles (17 a 19 años); Libres (20 a 34 años); Mayores (35 a 39 años); Pre Veteranas (40 a 44 años) y Veteranas A (más de 45)                                                        
Categorías caballeros: Juveniles; Libres; Mayores; Pre-Veteranos; Veteranos A (45 a 49); Veteranos B (más de 50).

2do Encuentro Enduro
El sábado 09 y domingo 10 , los amantes de las motos, podrán disfrutar de un espectáculo de enduro, organizado por la comisión de enduro El Hoyo.
La cita es en el nuevo circuito a estrenar, ubicado sobre ruta 40, paraje Pedregoso, en el campo del Sr. Gustavo Passeggi.
 Información brindada por la comisión organizadora da cuenta que la modalidad de la carrera va a ser de Súper Enduro, en la cual se correrán dos mangas por categoría (cantidad de vueltas a confirmar).
Inscripciones y categorías: Promo B / Promo A /  Master B / Master A /  Junior / Senior / Quad Junior /  Quad Senior
El costo de la inscripción será de $750 ( $400 de seguro + $ 350 de inscripción)
Mujeres  : El costo de la inscripción será de $600 ( $400 de seguro + $ 200 de inscripción)
Infantiles Motos y Cuatris: Solo pagan seguro de $400
Se entregaran premios del 1º al 5º puesto.
El sábado 09 a partir de las 10 hs. se realizarán las inscripciones y las pruebas de reconocimiento de circuito, mientras que el domingo a partir de las 09 hs. comenzarán a rugir los motores en carrera ya en calidad de competencia.

PROGRAMA

Viernes 08 de enero - A partir de las 20 hs.
Alebriges (Rock-El Hoyo)
Dilandro (Rap-El Bolsón)
Frutillitas con bendición de frutos
Narciso Belly Dance ( Danza árabe-Lago Puelo)
ABC ( Folklore-Bariloche)
Patagonche( Folklore-El Bolsón)
Fandango ( Danzas flamenco-El Bolsón)
1er Presentación candidatas a reina
Juan García SUSINI ( Elegidos 2015)
La Cucha ( Rock-Lago Puelo)
Saùl Mayorga (Folklore-Ranchera –El Hoyo)

Sábado 09- A partir de las 20 hs.
Tambores africanos y las Totoras ( El Hoyo)
Magali Delgado( Cancionero popular-El Hoyo)
Adrian Vivas( Folklore-Lago Puelo)
José Hernandez ( Ballet folklore –El Hoyo)
Acto Apertura Oficial
Pasada Candidatas a Reina
El Parche ( Rock-El Hoyo)
Elección de la Reina Nacional de la Fruta Fina 2016
Smoking Trompets ( Rock –Lago Pueblo)
Marcelo “ el Coto” Humorista ( Córdoba)
Sur Adentro ( Folklore –Bs. As.)
LOS CALIGARIS
Los Primos( Folklore-El Hoyo)

Domingo 10 - A partir de las 20 hs.
Hip-Hop
Renacer  ( Danzas folklóricas –El Hoyo)
El Clan ( Rock Fusión-Lago Puelo)
Jazmín de Luna ( Folklore-Bariloche)
TELEBINGO CHUBUTENSE –  Grupo Falsa Cubana-
Voces Para el Canto ( Folklore-Catamarca)



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Este fin de semana El Hoyo te invita a disfrutar la 30º Fiesta Nacional de la Fruta Fina