ULTIMAS NOTICIAS
Search

#Río Negro Descartan desde Provincia el pago de un bono navideño. Estatales saldrán a la calle para reclamar

En la tarde previa a una movilización y paro que impulsará el gremio ATE, desde la cartera de Economía insistieron en la postura opuesta al beneficio.



El ministro de Economía de Río Negro, Isaías Kremer, descartó este martes a través de un comunicado la posibilidad que la Provincia otorgue un bono navideño ya que "no estamos en condiciones porque hemos hecho el esfuerzo para poder cumplir en tiempo y forma con aguinaldos y sueldos".

En este sentido el funcionario destacó que "vamos a pagar los aguinaldos entre el 21 y 23 de diciembre, y a partir del 6 de enero comenzaremos a abonar los sueldos de diciembre, en virtud de las fiestas y los feriados por la relación con los bancos".

A su vez señaló que "el próximo lunes el proyecto de presupuesto 2016 será elevado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para su posterior análisis de la Legislatura.

"El monto del presupuesto es del orden de los 26.000.000.000 de pesos y principalmente el énfasis está puesto en la Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social", concluyó.

Estatales saldrán a la calle para reclamar un bono de fin de año

También pedirán la apertura de una mesa de negociación salarial. Esta mañana irán a Casa de Gobierno.

Los gremios estatales saldrán a la calle hoy para reclamar un bono de fin de año y la apertura de una mesa de negociación salarial. La medida "contra el ajuste" fue convocada por la CTA Neuquén y agrupará a docentes, estatales, judiciales y empleados de la actividad privada nucleados en la central en una marcha a Casa de Gobierno.

"La movilización tiene como principal eje un pedido de bono de fin de año que compense el impacto de la inflación en estos últimos meses y la depreciación de los salarios", explicó el secretario general de la CTA, Carlos Quintriqueo. Además, reclamó que el gobierno debe comenzar a negociar una nueva pauta salarial, pues este año hubo un solo incremento, a principios de año.

"Vamos a ver nacionalmente cuál es el destino económico que se le da al país. Si se devalúa, la pérdida del salario va a ser mayor, por lo que vamos ir monitoreando las variables macroeconómicas para definir cuáles serán los parámetros del reclamo", señaló el dirigente.

También reiterarán el pedido para que no se modifiquen aportes ni edad jubilatoria a los afiliados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

Agencia Neuquén



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “#Río Negro Descartan desde Provincia el pago de un bono navideño. Estatales saldrán a la calle para reclamar