ULTIMAS NOTICIAS
Search

#ElBolson Pogliano recibió el municipio con una deuda de 13 millones y un déficit de 11 millones de pesos

Además habría procesos judiciales que podrían aumentar la deuda por más de 50 millones de pesos. El intendente dio una conferencia de prensa ayer, en la cual brindó los detalles de la situación heredada de la gestión anterior. En la cuenta del banco el saldo es de 4000 pesos. El último día de gestión se liberaron cheques por más de 200 mil pesos.



El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano realizó en la mañana de ayer una conferencia de prensa, en la cual brindó detalles sobre la situación económica en la cual recibió el municipio.
El mandatario local indicó los número con los cuales se encontraron en su primer día de gobierno. Entre los datos más llamativos se supo que el saldo bancario es de apenas 4000 pesos.
Las primeras declaraciones del intendente son más que preocupantes, dado que la administración saliente estuvo emitiendo cheques hasta un día antes de finalizar el mandato, con sumas cercanas a los 500 mil pesos.
“La cuenta de rentas generales aportó el día 11 de diciembre un total de 4059 pesos de saldo”, indicó el intendente. “El segundo punto que queremos marcar es los cheques liberados sin fondos suficiente. Dentro de los cheques al día las sumas superan los 489 mil pesos. Esos cheque fueron librados en el últimos mes. Dentro de ese monto hay 240 mil pesos que se libraron el último día de gestión” dio a conocer Pogliano. 
El mandatario se reservó la información sobre los destinatarios de los cheques, al tiempo que indicó que se van a analizar los casos, y se van a honrar las deudas del municipio.
Respecto del pago, indicó que ya se están presentando gran parte de los acreedores que recibieron estos cheques para cobrar la deuda emitida por la gestión anterior.
“Otro tema son los cheques diferidos, con una fecha determinada. Esos suman un total de 375 mil pesos”.
La sumatoria de cheques dan un monto superior a los 800 mil pesos de deuda emitida en el último mes de gestión a lo que intendente indicó que “el último día de gestión se ha usado bastante la lapicera”.
“Actuamos de buena fe y creemos que esta deuda es genuina. Nos llama la atención que último día se hayan decidido pagar 240 mil pesos” manifestó el intendente.
En concreto la deuda del municipio para el período fiscal 2015 será de 13 millones de pesos, con compromisos de las arcas municipales por cerca de 80 millones de pesos, de los cuales sólo fueron cancelados 67 millones.
En cuanto al  déficit contable del municipio, hubo ingresos por 69 millones de pesos y compromisos por 80, con lo cual se cierra el año con 11 millones de pesos de déficit. 

A estos números se le podría sumar las ejecuciones provenientes de los juicios que enfrenta el municipio, algunos de los cuales no están con sentencia firme, que ascenderían a una suma superior a los 50 millones de pesos.

Toda la información que se dio a conocer ayer fue además puesta a disposición de los medios de comunicación, con los detalles de deuda, déficit, extracto de la cuenta bancaria y deuda de cheques municipales.
El intendente dejo en claro que esta exposición se hará por única vez y con el fin de brindarle a toda la población la información real. Pero marcó la diferencia con el ex intendente García, quien durante sus cuatro años de gestión atribuyo responsabilidades a las gestiones anteriores. Pogliano indicó en ese sentido que “no vamos a mirar el espejo retrovisor,  vamos a enfocar nuestra mirada en lo que se viene”.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “#ElBolson Pogliano recibió el municipio con una deuda de 13 millones y un déficit de 11 millones de pesos