ULTIMAS NOTICIAS
Search

Banda de Rock ganadora de El Hoyo no participa en la instancia nacional de los Evita por mal trato y atención recibida durante la instancia provincial

Desde la coordinación de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo, a cargo de Juan Ordoñez, se expreso el acompañamiento al reclamo de padres de jóvenes integrantes del grupo de rock” Libertad y Expresión”, quienes decidieron no enviar a sus hijos a la instancia Nacional de los Certámenes Culturales Evita, por considerar que los mismos durante la instancia Provincial, no fueron bien cuidados ni bien atendidos.



El descontento de los padres, fue manifestado mediante una nota elevada tanto a la coordinación de cultura municipal, como así también a la Secretaria de Cultura de la Provincia a cargo de Claudio Dalco y a la directora de cultura de Epuyén Carla Olivet coordinadora zonal de dicho evento.
Ante la recepción de dicha nota en donde se deja expreso el descontento y la disconformidad con la organización de dicho evento que tuvo como sede la ciudad de Rawson, mediante la cual se explica el porqué de la decisión de que los chicos que integran “ Libertad y Expresión” , la única banda de rock ganadora  a nivel  Provincial, No viajarían a participar a participar de la instancia Nacional, Ordoñez expreso su acompañamiento a los padres,  reafirmando en sus declaraciones que “lamentablemente desde el inicio del viaje hacia la ciudad capital ,  no todo fue color de rosa; es una realidad que los chicos pasaron una odisea muy grande para poder llegar a Rawson sede de la instancia provincial”.
Empezando con un problema con el transporte que los debía llevar desde la localidad de Epuyèn, en donde tuvieron unas 9 horas de espera, hasta la llegada de una solución; a esto se sumó el lugar de alojamiento en un sitio llamado “ El retiro” en donde las condiciones y el trato del personal a cargo de la estadía no fueron las mejores, según el propio relato de los chicos y la persona mayor que viajo con ellos. A esto  se agregò que dos de los chicos( 12 años) fueron separados del grupo debiendo compartir la habitación con el chofer de la trafic, para ellos una persona desconocida a quien también le sindican haberse manejado con un carácter irritable y en algún punto de mal trato contra los chicos; esta situación provocó gran indignación a los padres, que confiaron en que  sus hijos estarían cuidados bajo una organización responsable.
“ A los pibes solo se les dio dos horas para descansar, después del largo viaje que tampoco fue  demasiado confortable; y se los tuvo más de 12 horas en la centro cultural de Rawson, para poder mostrar lo que saben hacer y para lo que se habían preparado con mucho compromiso y dedicación”, explicó Ordoñez.
Al cansancio, y ya de regreso, los padres denuncian que los chicos de El Hoyo, recibieron viandas en mal estado, con el pan del sándwich con moho. “Esto no solo lo cuentan los chicos, sino lo reafirma la acompañante mayor de la delegación de El Hoyo, que para que los chicos puedan comer algo ,en una de las paradas del transporte  tuvo que comprarles unos sándwich “,  dijo Ordoñez.
El coordinador de cultura El Hoyo, indicó que “El espíritu de este reclamo, en primer lugar es mostrar el enojo que tenemos de cómo  fueron tratados nuestros chicos, que son niños de 12 y 13 años,  a los que no se les brindó la seguridad necesaria para ir a la instancia nacional, pase que se ganaron con mucha honra. Por lo que los padres decidieron que en esas condiciones y sin un acompañante varón responsable que tenga poder de decisión y los pueda cuidar, los chicos NO VIAJARIAN A PARTICIPAR DEL NACIONAL”  .
A esto Ordoñez agregó “ Yo veo que la ilusión y los sueños de estos chicos de ir al nacional se les derrumbo como un castillo de naipes. Hacemos publico esto para que no vuelva a pasar más, y para que el próximo años nos den realmente las garantías para que los chicos de acá puedan mostrar lo que hacen , con un trato cuidado, que lo pase bien y disfruten y para llevar tranquilidad a los padres. Vemos acá que se priorizaron otras cosas, preocupándose más en invertir en  carteles políticos colgados, algo que le llamo la atención a los chicos;   yo soy un convencido que este tipo de evento tiene que trascender cualquier bandería política”.
Finalmente el titular del área de cultura de El Hoyo, reafirmó que “ Vamos acompañar el repudio y reclamo de los padres, para que se tomen otro tipo de recaudos,  que se fijen mas en el trato y acto humano en sí, priorizando otras cosas sobre todo porque estamos hablando de niños .Cuando pasan estas cosas, después no nos tenemos que asustar cuando los niños y jóvenes se muestren reacios a participar.  Esto hay que repensarlo, los Evita culturales este año dejaron mucho que desear realmente”, afirmó el funcionario hoyense; que por otra parte quiso dejar a salvo, la buena voluntad de su par de Epuyèn Carla Olivet, que si bien es la coordinadora de los Evita en la zona, hay cuestiones organizativas  y decisiones que se toman a nivel provincial.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Banda de Rock ganadora de El Hoyo no participa en la instancia nacional de los Evita por mal trato y atención recibida durante la instancia provincial