ULTIMAS NOTICIAS
Search

Imputan a 25 docentes por presentar licencias apócrifas

Se los acusa por presunta defraudación calificada y falsificación de instrumento público. El juez de Santiago del Estero, Darío Alarcón, dijo a Cadena 3 que pedían desde 20 a 573 días.
La Justicia de Santiago del Estero imputó a 25 docentes por presunta defraudación calificada y falsificación de instrumento público luego de descubrir que presentaban licencias médicas falsas.

Así lo indicó a Cadena 3 el juez Darío Alarcón quien sostuvo que solicitaban desde 20 a 573 días.

"Están haciendo chequeos y cruce de información con Reconocimientos Médicos por lo que están saliendo a la luz licencias apócrifas presentadas por docentes", aseguró.

Explicó que los educadores implicados cobraron el salario los días no trabajados con certificados que daban cuenta de enfermedades que no habrían padecido.

Precisó que los documentos presentados eran reales pero falsificaban las firmas y sellos de los médicos: "Cuando se dan cuenta en Reconocimientos que había más licencias otorgadas que las que ellos habían validado se da con el caso".

Por su parte, la prensa local indicó que desde que salieron a la luz las imputaciones, los pedidos de licencias bajaron de 200 a 70: "Estamos investigando esa cifra".



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Imputan a 25 docentes por presentar licencias apócrifas