ULTIMAS NOTICIAS
Search

En El Bolsón, Weretilneck entregó camiones para el SPLIF y el Servicio Forestal Andino

El gobernador Alberto Weretilneck, visitó hoy El Bolsón, oportunidad en que entregó dos camiones nuevos al Servicio Forestal Andino (SFA) y al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).


Esto en en el marco de una inversión de más de $25.000.000 para la puesta en valor de ambos organismos.

Allí además se entregaron aportes e indumentaria a instituciones locales y se firmó el contrato para el mantenimiento de edificios escolares. Asimismo, recorrió la obra de un jardín de infantes y la construcción de un nuevo sistema de acopio de agua potable para las familias de la ciudad.

El Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el secretario de Relaciones Institucionales, Nelson Cides; el jefe del SPLIF El Bolsón, Domingo Sales; el jefe del SFA, Dario Shauman; el coordinador ejecutivo de la Unidad de Financiamiento Productivo, Martín Lamot; delegados provinciales con asiento en El Bolsón; concejales, autoridades policiales y trabajadores del SPLIF y SFA.

En la oportunidad, Weretilneck mencionó que "la entrega de los camiones se enmarca en una inversión que hoy supera los $25.000.000 para dos instituciones estratégicas para la Zona Andina, como son el SPLIF y el SFA. Además de la flota de vehículos entregados, contempla obras civiles para las centrales de Bariloche, El Foyel y El Bolsón y remodelaciones en el SFA".

Al respecto, agregó que "otro aspecto ha sido el equipamiento y la concreción del escalafón propio, siendo ese un hecho histórico, además de la creación del manual de funciones; y el pase a Planta Permanente para los que venían contratados hace mucho tiempo".

Más adelante, el Gobernador felicitó especialmente al jefe del SPLIF El Bolsón "por todo lo que ha trabajado y el esfuerzo que ha hecho, y a los trabajadores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, quienes han demostrado un compromiso a diario por llevar adelante su tarea".

Por último, auguró una buena temporada estival "con pocos incendios. No obstante, nos estamos preparando y además de lo invertido ya están llegando 180 equipos de ropa, y trabajamos en el acopio de combustible. Seguiremos mejorando al Estado, para que este presente, sea eficiente y que cuando la gente necesite vea que las puertas siempre están abiertas".

En primer término el Gobernador entregó el documento donde se aprueba la Estructura Orgánica y el Manual de Misiones y Funciones del SPLIF y las llaves de un camión Mercedes 1725 cabina simple, 4x4 con un tanque cisterna de 7000 litros y compartimientos para estiba y transporte de equipos para ser utilizado principalmente para transporte de agua y equipamiento contra incendios forestales y de interfase en zonas de circulación dificultosa como las que se presentan en la área de influencia.  El camión con el tanque cisterna representan una inversión del Gobierno Provincial de $ 3.144.000.

Seguidamente Weretilneck entregó al Servicio Forestal Andino un camión cabina simple 4x4 marca Mercedes Benz Atego 1725-42 con pluma hidráulica modelo bull crane, inversión de un valor de $1.918.768.

El vehículo será utilizado para carga y transporte principalmente de madera rolliza; desde rodales ubicados en la cordillera; muchos de los cuales cuentan con accesos sumamente dificultosos. Asimismo, con esta adquisición el organismo contará con una herramienta fundamental para el traslado de la madera decomisada a instituciones de bien público para su tratamiento en calidad de donación.



Recorridas



Anteriormente al mencionado acto central, el Mandatario visitó la obra del Jardín de Infantes del barrio Luján, el cual se espera estará inaugurado para el próximo ciclo lectivo.

También, el Gobernador recorrió la totalidad de la nueva obra de captación y almacenamiento de agua que mejorará sustancialmente la provisión y calidad del suministro para las familias de El Bolsón.

Con los trabajos realizados y en ejecución se duplicará la cantidad de agua almacenada llegando al millón de litros, mejorará la distribución en la red y la presión. Se garantizará el normal funcionamiento, la clorificación y el stock de agua. La obra, financiada con fondos de la Corporación Andina de Fomento, consta de la captación, acueducto y cisterna, siendo otro punto importante que las instalaciones ya no se encontrarán a cielo abierto como hasta el momento.

La obra de adecuación del sistema de Agua El Bolsón se encuentra ejecutada en un 97% acumulado.

El proyecto consiste en la ejecución de una nueva obra de toma con galería filtrante, canal de aducción en el río Quemquemtreu y cámara de carga para alimentación de la Planta Potabilizadora de El Bolsón.

En el río Quemquemtreu se realiza una galería filtrante con caño de PRFV de 800 mm y se coloca una hilera de gaviones aguas debajo de la galería para protección y contención del manto filtrante.

Se construye también una protección con gaviones para la cámara de carga.

Desde esta obra de toma se construye un acueducto de PVC 355 mm de 3900 m. de longitud hasta empalmar con los acueductos existentes que captan del canal de riego.

Finalmente, en la Planta Potabilizadora se construye una cisterna de 500 m3 para alimentación de las redes de distribución.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “En El Bolsón, Weretilneck entregó camiones para el SPLIF y el Servicio Forestal Andino