ULTIMAS NOTICIAS
Search

Eclipse Total de "SúperLuna": charla y observación abierta a la comunidad con el Grupo Astronómico Osiris



En la noche del domingo 27 de septiembre se producirá un eclipse lunar total que será observable desde toda la Argentina. Este eclipse tendrá como atractivo que ese día la Luna se encontrará en su posición más cercana a la Tierra, por lo que se la verá en el cielo un poco mas grande que lo habitual.

Para conocer más sobre este evento, el Grupo Astronómico Osiris invita a la comunidad en general a participar de la charla "Eclipse total de Luna: un encuentro celeste" que ofrecerá el profesor Diego Galperin ese mismo día a las 20.30 hs. Al finalizar la misma se realizará la observación del evento astronómico a simple vista y con telescopios. A su vez, se establecerá conexión vía Internet para visualizar cómo se está observando el eclipse desde otros lugares de la Argentina. La actividad se desarrollará en el auditorio del Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón (Liniers y Alberti). La entrada es libre y gratuita.

Más información:
El Grupo Astronómico Osiris forma parte del proyecto de extensión "Miradas al cielo", correspondiente al Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón y a la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro. Desde el año 2005 desarrolla actividades de enseñanza y divulgación de la Astronomía en El Bolsón, extendiendo sus actividades a la ciudad de Bariloche desde el año 2013. El proyecto lleva 10 años de trabajo continuo en los cuales han participado miles de alumnos y docentes en sus actividades, habiendo obtenido diversas distinciones y premios. Entre sus propuestas, anualmente se organiza un "Encuentro de Jóvenes Astrónomos" (E.J.A.) del cual participan alumnos y docentes de diferentes localidades de nuestro país. El próximo E.J.A. se desarrollará en octubre próximo en la localidad de Las Grutas y contará con la participación de 400 personas.
Para mayor información o contacto:
Página web: www.miradasalcielo.com.ar
Email: astroosiris@gmail.com
En Facebook: usuario "Grupo Astronómico Osiris"



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Eclipse Total de "SúperLuna": charla y observación abierta a la comunidad con el Grupo Astronómico Osiris