ULTIMAS NOTICIAS
Search

Agilizan los trámites en el Paso Samoré


El paso internacional Cardenal Samoré es el segundo en importancia entre Chile y Argentina y en una jornada de mucho tránsito llegan a pasar 9.000 personas y más de 2.000 rodados. Desde la Aduana y Migraciones, organismos que tienen control en el sector argentino, informaron que se implementaron procedimientos para agilizar el tránsito, que los viajeros pueden bajar de internet.
En la actualidad rige el horario de verano, que permite el paso entre las 8 y 19 horas, que durará hasta el 31 de marzo. En lo que respecta a la seguridad, la misma está a cargo de personal del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional, con asiento en esta ciudad.
Entre el 1 de enero y el 31 de agosto, pasaron por el Paso Cardenal Antonio Samoré un total de 714.864 personas, de las cuales 24.847 lo hicieron en vehículos de cargas, 135.498 en vehículos de pasajeros y 554.519 en automóviles particulares.
Las prolijas estadísticas que llevan los organismos nacionales indican que este año cruzaron 170.043 automóviles particulares, siendo el medio de transporte más usado. Para ello, se implementó un sistema para agilizar su paso.
La administradora de la Aduana Bariloche, Sandra Pagnussat, informó a "Río Negro" que a efectos de reducir los trámites aduaneros en la frontera las personas que viajen en automóviles pueden imprimir previamente el formulario F 2261, que una vez llenado, permite agilizar el cruce. En la frontera hay puestos diferenciales de atención exclusiva para este trámite, que evitan demoras.
El formulario se descarga de la página oficial de la aduana (link aquí) y en él se deben consignar los datos del titular del vehículo, todos los datos del automotor y la persona responsable del mismo, sea su titular o no.
En lo que respecta a los trámites personales, en Argentina se eliminó la tarjeta de ingreso y egreso, siendo solo necesario el nuevo DNI y hasta fin de año también rige el verde, tipo libreta. En esta semana, y en días de alto tránsito, Migraciones y Aduana refuerzan su personal en el puesto fronterizo, para mayor agilidad.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Agilizan los trámites en el Paso Samoré