ULTIMAS NOTICIAS
Search

Cinco chicos serían autores del incendio de El Hoyo

El fiscal José Arbiza confirmó ayer que se investiga la participación de cinco menores (entre 8 y 16 años), a quienes se sindica como autores de los focos ígneos que dieron lugar hace una semana a un incendio forestal de proporciones y que ya consumió casi 250 hectáreas de bosques nativos en el paraje El Desemboque, de El Hoyo, y luego abarcó el cordón Currumahuida y bajó hacia el parque nacional Lago Puelo.

No obstante, el funcionario judicial desmintió la versión de que se trate de los mismos adolescentes que en diciembre prendieron fuego en Cerro Radal, como había trascendido.

En principio, Arbiza dijo que "no hubo necesidad de una denuncia específica" porque la Policía actuó de oficio". Se remitió a "lo informado por el subcomisario Hugo Melipil" y que "se trató de un foco intencional iniciado a 11 kilómetros de la Ruta Nacional 40, camino a El Desemboque, en las costas del río Epuyén. Se trató de cinco menores (de entre 8 y 16 años) y entre ellos se identificó a uno de 12 años quien fue el que prendió el fuego".

Luego "esa columna de humo derivó en otros dos focos en la ladera de la montaña, dado que el inicial -de unos 200 metros cuadrados- pudo ser controlado". Finalmente, "no se pudo controlar un cuarto foco, que se disparó y generó el incendio".

Acerca de las circunstancias en que los chicos generaron el incidente, el fiscal graficó que "estaban jugando y no sabemos aún si fue una travesura intencional", al tiempo que recordó que las actuaciones policiales "aún no llegaron. Con la causa podremos dar otros datos concretos y específicos", valoró.

Aclaró que "los menores de 16 años son inimputables para la ley penal y que de 16 a 18 años sólo son imputables en delitos que superen la pena de dos años de prisión. Es decir, su responsabilidad penal no existe, aunque puede existir responsabilidad civil de sus progenitores llegado el caso de que alguno de los damnificados efectúe una demanda por daños y perjuicios".

Fuente:Diario Rio Negro



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Cinco chicos serían autores del incendio de El Hoyo