ULTIMAS NOTICIAS
Search

Incendio en El Turbio : La estrategia planteada para el día de la fecha está dando los resaltados esperados.

PARQUE NACIONAL LAGO PUELO - PARQUE PROVINCIAL EL TURBIO

El Parque Nacional Lago Puelo y la Subsecretaria de Bosques del Chubut a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego informan en relación al incendio que se está desarrollando en el valle de El Turbio que la estrategia planteada para el día de la fecha está dando los resaltados esperados.

Se ha podido estimar que la superficie afectada por el incendio es de 380 hectáreas de matorrales y bosques nativos en las laderas del Cerro Cubridor tanto por el valle del Río Turbio como por el cañadón del Arroyo Derrumbe. Parque Nacional Lago Puelo, al Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut, al Parque Nacional Nahuel Huapi, al Parque Nacional Los Alerces, al Servicio Nacional de Manejo del Fuego y al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro.

En la logística trabajan 15 personas de las mencionadas instituciones y personal de la Escuela 186 “El Turbio”.
En el combate indirecto se ha contado con la asistencia de tres aviones hidrantes,Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, la Cooperativa Náutica de Lago Puelo, la Policía de Lago Puelo y a los vecinos de la Comarca. dentro de toda la jurisdicción del Parque Nacional Lago Puelo, debido a las condiciones ambientales Como consecuencia de un sobrevuelo realizado por el Subsecretario Bosques del Chubut

Durante el día de la fecha trabajaron en el combate del incendio 70 brigadistas se conto con el apoyo y la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo,

 Se recuerda a todos los vecinos y turistas que se mantiene la prohibición de realizar fuego



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Incendio en El Turbio : La estrategia planteada para el día de la fecha está dando los resaltados esperados.