ULTIMAS NOTICIAS
Search

#Incendio #ElHoyo #Desemboque Hay al menos dos menores individualizados por los propios vecinos del lugar

Organismos al servicio de de emergencias ígneas, desde la tarde de ayer viernes, se encuentran abocados al combate de las llamas en paraje El Desemboque, por estas horas toma fuerza la hipótesis de que el inicio del fuego fue intencional, ya que durante las primeras horas se registraron cinco focos casi en forma simultánea, hay al menos dos menores individualizados por los propios vecinos del lugar.



Los cuatro primeros focos de fuego lograron ser combatidos,  mientras que un quinto de mayor magnitud se descontrolo ladera arriba, afectando un radio importante que al medio día de hoy aún no estaba contenido.
En el combate directo del fuego trabajan hasta el momento unos 30 brigadistas, cinco del SPLIF y los restantes de brigadas de incendios de bosques del Chubut,  ubicados en la cabeza, cola y francos del incendio ; también operan en la zona tres aviones hidrantes. Mientras que bomberos voluntarios de El Hoyo, Lago Puelo y Epuyèn, se encuentran afectados  al resguardo  de viviendas del sector, enclavadas al pie del cerro en llamas, ante la posibilidad de que el fuego retroceda. A lo que se suman los tres camiones cisternas contratados por el municipio para el riego de caminos.
También  se encuentran afectadas maquinas de vialidad provincial, las cuales  trabajan  en la apertura de una franja de cortafuego al pie del cerro, detrás de las viviendas.
Por la tarde se esperaba el arribo de brigadistas del sur de la provincia, como así también de bomberos voluntarios, según lo informado por Evaristo Melo director de DC Provincial.
Lamentablemente las condiciones climáticas por estas horas no son para nada alentadoras, dado las altas temperaturas, la baja humedad ambiente y la posibilidad de que en la zona del incendio comiencen a registrarse ráfagas de viento, que interfieran en el comportamiento del fuego.
Es válido dejar en claro que el incendio desatado en el Desemboque dentro de la jurisdicción municipal de El Hoyo, no tiene relación alguna con el existente en el paraje vecino El Turbio en Lago Puelo.
Tanto autoridades municipales y provinciales se encuentran recorriendo la zona , siguiendo de cerca el operativo.
Si bien oficialmente no se  confirmó que el inicio del fuego es de carácter intencional, se supo que la policía ya tiene los nombres de dos personas menores de edad que habrían sido sindicadas por autores del hecho. Fueron cinco los focos encendidos casi en forma simultánea la tarde de ayer viernes, pasadas las 19:00 hs. , los cuatro primeros lograron ser sofocados, mientras que el restante  encendido sobre la ladera del cerro se descontroló.
Transito restringido
Municipalidad El Hoyo comunica que por prevención dada la intensa cantidad de humo reinante en el ambiente que disminuye la visibilidad , y el tránsito por la zona de camiones, maquinas , y camionetas afectadas al combate del incendio , el camino de acceso a Puerto Patriada se encuentra restringido al turista, solo abierto para pobladores del paraje; mientras que el camino a  Desemboque permanece cortado,  solo está permitido el tránsito de vehículos de los organismos  y pobladores del sector afectados a la emergencia ígnea.

Fuente: Noticias De La Comarca
http://www.noticiasdelacomarca.com/index.php/comarca-andina/3912-el-hoyo-continuan-trabajando-en-el-combate-de-las-llamas-en-paraje-desemboque



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “#Incendio #ElHoyo #Desemboque Hay al menos dos menores individualizados por los propios vecinos del lugar