ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolsón: polémica por camisa con hojas de marihuana en cartel turístico

En coincidencia con los festejos de la primera fiesta de la Feria Artesanal Regional, el sábado apareció en plaza Pagano, frente a la Oficina de Turismo, un cartel alegórico a "una familia hippie", donde los turistas pueden colocar sus rostros para retratar su paso por la ciudad. Sin embargo, el detalle significativo es que la camisa del hombre está decorada con hojas de marihuana.



La situación despertó este lunes la polémica en la comunidad local. Los vecinos expresaron su malestar porque "la plaza que hizo el gobernador Pagano en la década del '40 dejó de ser el lugar de todos y pasó a estar siempre copada por los hippies o los mochileros. El lago está siempre sucio y nadie cuida", según valoraron.

Ángel Pache, dirigente de los artesanos, pidió "no tomarlo tan a la tremenda" al tiempo que recordó que "por la feria vemos a turistas pasear con remeras con leyendas peores, como la guerra de Israel. Hay que dejar de ser hipócritas e instalar el debate, si hace falta, porque así está ocurriendo en todo el país".

En coincidencia, negó que las figuras discutidas hayan nacido "del consenso de los feriantes, sino exclusivamente de la inspiración del artista". "No fue nada premeditado", afirmó.

"Hace 30 años que venimos trabajando de la misma manera y en el mismo lugar", valoró en referencia a la idiosincrasia del espacio y en respuesta a la demanda de un sector de la población que insistió con su mudanza "a un lugar con mejor infraestructura y servicios, como baños públicos y estacionamiento". "La feria es un producto turístico genuino que mantiene la economía de más de 400 familias. Está consolidada y cambiarla de sitio es correr el riesgo de matar a las gallinas de los huevos de oro. Del rebote también viven numerosos comerciantes de los alrededores", subrayó.

Fuente: Diario Rio Negro



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolsón: polémica por camisa con hojas de marihuana en cartel turístico