ULTIMAS NOTICIAS
Search

Tensión en una marcha por justicia tras crimen en Lago Puelo

Más de cuatrocientas personas marcharon este viernes por la tarde pidiendo justicia por el homicidio de Balbino "Tito" Mansilla, ocurrido el último sábado en un bar de Lago Puelo. El fallecido fue herido de arma blanca y recibió un botellazo en la cabeza cuando se encontraba en un pub. Murió mientras era asistido por las lesiones.



Durante la actividad convocada para hoy se vivieron momentos de tensión cuando familiares del detenido pasaron frente a la movilización con gestos y comentarios burlones y provocadores. Dicha situación fue respondida con aplausos y gritos pidiendo "que se vayan". No obstante, antes de alejarse, los mismos individuos agredieron al periodista Martín Ruppel , a quien ya habían dejado un mensaje intimidante en el parabrisas de su auto.

"Aunque el valor de la vida sea cada vez es más insignificante, la violencia homicida debe ser enfrentada", sostuvo la familia de la víctima. Los manifestantes también entregaron un petitorio donde expresaron su disconformidad por lo actuado hasta el momento por el juez de la causa, Martín O' Connor, quien dispuso que el único imputado permanezca detenido por diez días y en ese lapso se realice una rueda de reconocimiento.

"La muerte de mi hermano", dijo Roxana Mansilla, "fue el detonante de todo lo que ha venido pasando en el pueblo". "Las primeras horas de la investigación son importantes y se han cometido muchos errores. Los diez días de prisión preventiva pasan rápido y nosotros necesitamos que la justicia se ponga a actuar, ya que si la persona que hoy está detenida es la culpable, puede quedar en libertad", agregó.

Según el magistrado, en este caso, "la evidencia de autoría tiene ciertos matices de confusión ya que en el hecho habrían intervenido varias personas, algunas en estado de ebriedad". Desde su óptica, "la probabilidad de autoría existe", pero a su criterio "es baja".

En cambio, el fiscal Oscar Oro solicitó el dictado de prisión preventiva por dos meses fundamentando "la gravedad del delito y el peligro de fuga evidenciado en que pasadas algunas horas, el acusado fue aprehendido cuando se dirigía hacia El Bolsón con una mochila con ropa, en un vehículo conducido por un familiar, con dinero en efectivo, con un menor de edad también comprometido en el hecho y con un tercero en estado de ebriedad". A su criterio, además "podría intimidar a los testigos para que no declaren en su contra".
Fuente:Diario Rio Negro



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Tensión en una marcha por justicia tras crimen en Lago Puelo