ULTIMAS NOTICIAS
Search

Pichetto se lanzó y desafió a Weretilneck para el 2015

Confirmó que estará en las PASO para gobernador. Pidió no confundir sobre Petrobras con datos erróneos y reabrir el debate con los legisladores

El senador Miguel Pichetto desafió al gobernador Alberto Weretilneck a competir dentro del esquema del Frente para la Victoria en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para que los electores definan entre ambos, el candidato a gobernador de la fuerza en Río Negro.


"Yo voy a estar en ese abanico de posibilidades" admitió Pichetto a "Río Negro" confirmando su intención de ser precandidato a gobernador en 2015 aunque minutos antes había reiterado que el próximo año definiría su futuro político.

Pichetto llegó a Bariloche el sábado para participar junto a Weretilneck del lanzamiento de la temporada en el cerro Catedral pero no dialogaron del espinoso tema actual por el acuerdo de Petrobras. Ayer junto al presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, entregó subsidios a cuatro instituciones barriales en una sede vecinal del Alto.

En ese contexto, rodeado de dirigentes y militantes peronistas, fue consultado por su futuro político. "Indudablemente que el camino de las primarias me va a encontrar en ese espacio de discusión, espero que el FpV se pueda mantener en Río Negro y que el gobernador acepte la discusión de las candidaturas en este ámbito", dijo el senador.

Agregó que participar y dirimir el candidato en las PASO es su planteo con "una tarea inteligente, un debate de propuestas no de agresiones ni descalificaciones y que la selección del candidato del FpV lo haga la sociedad de Río Negro".

El jefe de la bancada kirchnerista apeló a que el gobernador "retome el diálogo con los legisladores" por el debate del acuerdo con Petrobras que "es mucho más importante o interesante que andar haciendo publicidad o transmitir visiones erróneas como que el problema del gas en Bariloche tiene que ver con que no se hace el contrato con Petrobras".

Para refutar esta información que fue distribuida por el gobierno a través de un comunicado de la Secretaría de Medios, el senador remarcó que la falta de GNC en esta ciudad se debe a problemas del gasoducto cordillerano, que está en obra de ampliación, y remarcó que la producción de Petrobras "la envía a una refinería de Bahía Blanca, no se utiliza en el territorio de Río Negro".

"No es bueno incorporar temas de debate para forzar cosas que la gente crea que de un lado están los malos y del otro están los buenos", insistió el kirchnerista quien prometió que "si hay voluntad política, la Legislatura va a cumplir adecuadamente su rol y el gobernador va a tener su contrato".

Diario Negro Agencia Bariloche



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Pichetto se lanzó y desafió a Weretilneck para el 2015