ULTIMAS NOTICIAS
Search

Detienen en El Hoyo a uno de los albañiles de la obra allanada en Trevelin

Se lo pudo interceptar en El Hoyo cuando viajaba en un micro de larga distancia. 

Otra preocupación: Una cámara fotográfica con mujeres retratadas.

Sobre la información que diéramos a conocer en pasada edición sobre un allanamiento realizado en la obra en construcción en La Loma, de Trevelin, surgieron novedades dadas a conocer por la web "noticias 259.com", confirmando novedades en este caso que luego fueron ratificadas por autoridades policiales.
Recordamos que la investigación que se lleva a cabo es por un presunto caso de abuso, denunciado por una mujer y que involucra a ciudadanos paraguayos que trabajan en la obra.
Lo nuevo fue la detención y posterior dictado de prisión preventiva de uno de los albañiles en un procedimiento llevado a cabo en El Hoyo, cuando el citada estaba viajando en un micro de larga distancia al Norte del país.

Otra preocupación

Del seguimiento del caso que viene haciendo "noticias 259.com", surgió otra novedad que es preocupación de los investigadores y está relacionada a la presencia en la obra, al momento del allanamiento de dos adolescentes de 16 años de edad y de una cámara fotográfica incautada en el procedimiento.

El detenido

La Policía informó que el sujeto detenido en El Hoyo, fue identificado como Alberto Concepción Aguier Rojas, uno de los hombres que se encontraba en la obra durante los hechos denunciados, y el momento en que habrían ocurrido. Ante la posibilidad de que el sujeto estuviera fugándose, se dispuso su arresto y, hasta el miércoles a la noche estaba alojado en comisaría de El Maitén.

Fotografías

Durante el allanamiento de la obra en construcción que personal de Criminalística y de la Comisaría Trevelin, se encontró una cámara fotográfica en la que habrían varias mujeres retratadas (entre ellas la propia denunciante).
Y al respecto, "noticias 259.com", agrega que un hecho particular llamó la atención del personal policial que realizaba el allanamiento. En plena tarea policíaca se observó a dos niñas, las cuales no superarían los 16 años de edad, que ingresaron al predio de una manera que reflejó cierta habitualidad. Los policías hablaron con las menores, no trascendiendo la información obtenida de ese diálogo.
A ese dato, es necesario sumarle otro. Entre las fotografías que se pudo observar en una primera inspección de la cámara fotográfica secuestrada, había varias menores “en pose, como las que se suelen subir al Facebook”, dijo la fuente a dicho portal de noticias.

Prisión preventiva

En el marco de una reciente investigación se dispuso en audiencia el dictado de la prisión preventiva para una persona de ciudadanía extranjera. Los hechos que se intenta determinar encuadrarían en alguna de las figuras previstas por la ley penal para los delitos contra la integridad sexual. 
Ayer se realizó en los tribunales de Esquel la audiencia de formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción para asegurar que puedan llevarse a cabo las medias previstas por la Fiscalía para establecer preliminarmente, los hechos que motivaron la denuncia. La investigación permanece en reserva dado el tenor de los hechos, la responsabilidad de la Fiscalía de preservar el derecho a la intimidad de la víctima y el riesgo de frustración por la divulgación temprana de sus aspectos más salientes.
La prisión preventiva se impuso por considerar que existe peligro de fuga, además de entorpecimiento de la investigación.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Detienen en El Hoyo a uno de los albañiles de la obra allanada en Trevelin