ULTIMAS NOTICIAS
Search

#ParoBancario Pese a la conciliación, bancarios ratifican el paro y mañana no hay bancos

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó a minutouno.comla medida de este jueves, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien realizó un "enorme esfuerzo" para destrabar el conflicto, según el líder sindicalista.
Pese a la conciliación, bancarios ratifican el paro y mañana no hay bancos
Pese a la conciliación, bancarios ratifican el paro y mañana no hay bancos
Pese a la conciliación, bancarios ratifican el paro y mañana no hay bancos
Palazzo aseguró que "no corresponde que se dicte la conciliación obligatoria" y ratificóel paro de actividades de 24 horas anunciado para este jueves en todo el país para exigir "el castigo de los culpables de balear" a empleados del sector en Tucumán, y en reclamo de la reincorporación de los 36 despedidos de la Caja Popular en esa provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza fue anunciada por el gremio La Bancaria a través de un comunicado en el que indicó que "el 29 de mayo paramos de 0 a 24 horas, no habrá atención al público".

El gremio recordó que "el martes 13 de mayo 22 bancarios fueron baleados en Tucumán a las puertas de la Caja Popular mientras repartían volantes reclamando su reincorporación, que en 2013 había sido dispuesta por una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación" y que el gobierno de José Alperovich, "responsable de esa entidad pública y de los despidos, no respetó".

"Los bancarios respondimos con un paro de dos horas el 15 de mayo. No hubo resoluciones positivas y el 22 de mayo una ejemplar movilización de miles de bancarios acompañados por vecinos y representantes de la sociedad de Tucumán, totalizando más de 10.000 personas, se manifestaron pacíficamente exigiendo el castigo de los culpables de balear impunemente a 22 trabajadores bancarios", señaló la entidad.

El gremio justificó la medida de fuerza al alegar que "el Gobierno de Alperovich sigue en una cerrada negativa".

"Como argentinos, como trabajadores, como bancarios no podemos admitir su conducta que constituye terrorismo de Estado, afecta a nuestros derechos y a la Democracia", destacó el comunicado que lleva la firma del secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “#ParoBancario Pese a la conciliación, bancarios ratifican el paro y mañana no hay bancos