ULTIMAS NOTICIAS
Search

Investigan en Bariloche varios casos de secuestro virtual



En la comisaría Segunda del Centro Cívico recibieron en lo que va del año cuatro denuncias por secuestros virtuales consumados, lo que originó una investigación para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores.

Fuentes policiales explicaron ayer que los casos fueron presentados en la fiscalía correspondiente para que coordinen la investigación de los hechos denunciados.

Las sospechas es que podría tratarse de una banda que opera en la ciudad y no descartan que tenga alguna vinculación con casos que ocurrieron en otras localidades de la región.

Ayer este diario consultó en Tribunales por las denuncias de secuestros virtuales, pero no pudieron dar preciones porque las fiscalías están en pleno proceso de reordenamiento por la implementación de un nuevo esquema de trabajo.

Aunque la fuente judicial consultada explicó que las denuncias serán investigadas en la unidad fiscal de delitos contra la propiedad porque los secuestros virtuales dejaron personas damnificadas.

Las fuentes policiales recordaron que las personas engañadas pagaron sumas de dinero importante por el rescate de sus familiares que estaban presuntamente secuestrados.

El caso más reciente fue el de una mujer de 84 años que engañaron la madrugada del 3 de mayo pasado cuando un desconocido llamó a su domicilio para avisarle que tenían secuestrada a su hija.

La mujer dejó 10 mil dólares y 14 mil pesos en una bolsa en inmediaciones del Shopping Patagonia, en un sitio que le había indicado el supuesto secuestrador. Luego, la mujer comprobó que era mentira.

A finales de enero pasado, la madre del exsecretario de Hacienda y de Gobierno municipal, Federico Lutz, entregó 1000 dólares y 2800 pesos para rescatar a su hijo que supuestamente habían secuestrado.

También hubo otros intentos de secuestro virtual, pero por fortuna las personas llamaron al 911 de la Policía o se comunicaron con sus familiares y pudieron evitar la maniobra.

Comentaron que una de las puntas para avanzar con la investigación pasa por conseguir las sábanas con los llamados que recibieron los damnificados. El problema, explicó una fuente judicial, es que por lo general los autores de ese tipo de hechos usan chips de celulares robados.

Con información de DeBariloche.info



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Investigan en Bariloche varios casos de secuestro virtual