ULTIMAS NOTICIAS
Search

Carta de Lectores y Oyentes: Maximiliano Almonacid a un año de la manifestacion a favor del desarrollo del Cerro Perito Moreno



Hoy hace exactamente un año muchos vecinos de El Bolson salimos a ganar la calle y manifestarnos a favor del desarrollo del Cerro Perito Moreno. Segun quien opine la cantidad de personas que marcharon varian, se habla de mil, de mil quinientas , de dos mil o de mas vecinos aun, Pero algo fue innegable en esa jornada, algo en El Bolson cambio definitivamente. Ningun analista politico imagino que ese dia vecinos de todos los barrios, jovenes , estudiantes , trabajadores, comerciantes, empresarios, gremios, camaras, clubes se movilizarian a las 11 de la mañana. Horario atipico para una concentracion , quizas muy temprano para algunos. Fue un exito de convocatoria a pesar de los nervios del principio. Marchamos en paz hacia el municipio, le entregamos petitorios al intendente y redoblamos la apuesta, nos fuimos a manifestarnos a la ruta con la consigna de que hasta no obtener una audiencia con el gobernador no nos ibamos de ese lugar. Mayo es un mes en que nuestra ciudad entra en un pozo, en una quietud que pone nerviosos a todos, se pierden puestos de trabajo, el turismo es casi nulo, aumentan las demandas laborales, la leña aumenta su precio, los incendios de casas precarias son seguidos. Y creo sin temor a equivocarme que todos nos dimos cuenta de que sino nos uniamos ese dia, las cosas iban a estar peores este año. Hubo madurez, generosidad, reflexion y sobre todo hubo la firme desicion de decir BASTA!!.
El gobernador vino a nuestra ciudad con el resultado ya por todos conocidos. Se hablo de desestabilizacion, de apretes y de todo tipo de mentiras que dicen que sufrio nuestro intendente. Cuando hay grabaciones irrefutables que la principal presion venia desde su propio sector. Hicieron una contramarcha, y no contentos con eso avanzaron en un pedido de revocatoria de 5 concejales. fracasaron rotundamente. De 2400 firmas que tenian que juntar solo reunieron en tres meses de campaña apenas 400 , y dicen que marcharon cinco mil personas. Antes manejaban COOPETEL , hasta que nosotros presentamos una lista, la lista 2 y de los 18 cargos en disputa y 3 listas compitiendo, ganamos el cien por cien de los mismos, en una eleccion record de votantes . La conformacion del consejo de seguridad tambien fue un logro de este grupo de vecinos, que mociono que el señor intendente sea quien lo presida. Desde el club El Refugio se organizo reyes magos y llevamos jugetes al hospital, a los barrios, nos reunimos con referentes de los mismos. De esto que les estoy contando es de lo que se trata ACCION COMARCAL, un grupo de vecinos que dijimos basta al atropello , al autoritarismo, a la intolerancia, a la difamacion. Vecinos que entendemos que el pueblo somos TODOS y no 50 bullangeros que cortan la avenida cada vez que se les ocurre ante la indiferencia del estado. Vecinos que creemos que el trabajo dignifica, que se debe nivelar para arriba, que se debe promover el turismo, y que cuando se habla de inclusion social, no se lo debe hacer desde administrar pobreza sino desde generar riqueza para El Bolson.
Accion Comarcal es el resultado de la inaccion de los partidos politicos, ya casi caducos, de la falta de desicion de sus dirigentes tratando de ser "correctamente politicos" y de no jugarselas tal cual muchos especuladores lo hacen. Es hoy la oposicion para este gobierno, porque ocupo un lugar que estaba vacio. Desde hace un año todos los lunes nos venimos reuniendo, para debatir, analizar y proponer iniciativas que entendemos son beneficiosas para nuestra localidad. No somos todos radicales, no somos todos peronistas, "no somos la derecha", "no somos la izquierda" no somos la burguesia y no somos la popular ( esas etiquetas fosilizadas , son de cafe, son de gente que filosofa y nunca hace nada, y si hace algo es solo daño a sus semejantes). Nosotros somos vecinos que pensamos en nuestros hijos en nuestros jovenes y en que Bolson les vamos a dejar, y trabajamos arduamente para lograrlo. Solo eso somos.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Carta de Lectores y Oyentes: Maximiliano Almonacid a un año de la manifestacion a favor del desarrollo del Cerro Perito Moreno