ULTIMAS NOTICIAS
Search

A partir del 1º de junio, los chubutenses también podrán tramitar el nuevo DNI por Internet

Nuevas facilidades para renovar el DNI.


A partir del próximo domingo 1º de junio el trámite para la actualización del Documento Nacional de Identidad podrá realizarse por medio de Internet, a través de la página web del Ministerio del Interior de la Nación www.nuevodni.gob.ar. La directora general del Registro Civil y Capacidad de las






Personas del Chubut, Graciela Caminos, destacó la iniciativa y señaló que se trata de una alternativa más para la obtención del nuevo DNI, simplificando “al ciudadano el acceso y brindando mayor agilidad”. La foto, la firma y la toma de huellas digitales deberán hacerse personalmente en cualquiera de las delegaciones del organismo.

Recordó que tanto las Libretas Cívicas y de Enrolamiento, como el DNI verde “perderán vigencia a partir del 1º de enero de 2015”, por lo que hasta el 31 de diciembre de este año los ciudadanos deberán efectuar el trámite de renovación, dirigiéndose a cualquier delegación del Registro Civil del país o bien por esta nueva vía que se lanzará en los próximos días.

“La idea es poner un poco de orden en la cantidad de formatos de documentos que hoy teníamos conviviendo”, manifestó Caminos.

Trámite en la web

La titular del Registro Civil Provincial explicó que a través de la página web “los ciudadanos van a poder ingresar, completar sus datos personales, generar la boleta de pago (trámite que antes se debía hacer en cualquier oficina del Registro Civil), y en el caso de Chubut, abonar el monto en el Correo Argentino”.

Señaló que “para finalizar el trámite, el ciudadano tiene que dirigirse a cualquier oficina del Registro Civil acá o en otra provincia, y completarlo con la toma de datos biométricos que son la foto, la huella y la firma”.

Caminos sostuvo que si hoy se ingresa a la página www.nuevodni.gob.ar “van a poder visualizar la portada pero, recién a partir del 1º de junio, se podrán completar los datos y obtener la boleta para luego completar el trámite y tener el nuevo documento”.

Una opción más

La funcionaria chubutense remarcó que se trata de “una opción más pero no la única, ya que la gente puede seguir yendo al Registro con la modalidad de antes”.

Destacó que es una nueva herramienta para “facilitarle el trámite a la gente” y aclaró que el sistema cuenta con “un tutorial que va solicitando los datos que tienen que completar, con lo cual es muy difícil equivocarse, igualmente si se comete



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “A partir del 1º de junio, los chubutenses también podrán tramitar el nuevo DNI por Internet