ULTIMAS NOTICIAS
Search

Murió el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta



Carlos Gustavo Peralta, el vicegobernador de Rio Negro, falleció este sábado (12/04) minutos después de las 16 en General Roca, tras padecer un cáncer que lo mantuvo con un endeble estado de salud en los últimos meses.

Sus restos serán velados a partir de las 19 de hoy en la sala A de la empresa Diniello, ubicada en Villegas 1045 de Roca, y será inhumado mañana a las 10.30 en el cementario parque Las Fuentes de ruta 6 y Evita, tras un oficio religioso.

Ayer, se confirmó en ámbitos legislativos que asumirá en su reemplazo el legislador Ariel Rivero, del sector pichettista.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, el gobernador Alberto Weretilneck manifestó su pesar: "Hoy, Río Negro está de luto ante la lamentable pérdida de nuestro vicegobernador, Carlos Peralta. Mis más sentidas condolencias a su familia."

El mandatario decretó cinco días de duelo por el fallecimiento de quien fuera el titular del Poder Legislativo.

Perfil

Militante peronista desde muy joven, Peralta se hizo cargo de la vicegobernación en enero de 2012, cuando Weretilneck, quien ocupaba ese puesto, debió asumir como gobernador tras la muerte de Carlos Soria. Padecía un cáncer en las amígdalas, situación que lo llevó a las salas de internación para ser atendido en reiteradas ocasiones desde julio de 2012 (ver aparte).

El 28 de marzo ingresó a internacíón por presentar un cuadro de vómitos y malestar general. Al dejar la clínica en esa oportunidad, fue optimista frente a su estado de salud y dijo:"la sigo peleando". Una semana después, el 6 de abril, volvió a ingresar a la Clínica Roca.

"Este cáncer no sabe con quién se metió" dijo Peralta el 17 de agosto de 2012 a "Río Negro". En una entrevista, transparentaba su estado de salud a la comunidad regional en primera persona y de modo oficial. "Ahora me surgen mil preguntas, se abren espacios en la mente, te das vuelta en la cama mil veces a la noche pensando y pensando. Eso sí, empezás a ver la vida de un modo totalmente diferente a como lo venías haciendo. Uno experimenta un cambio vital, rotundo. Saberlo capitalizar y canalizar es el desafío". Ese día había recibido el diagnóstico último de su médico en el Hospital Alemán, en Capital Federal (ver aparte).

Peralta fue concejal justicialista de Roca (1995-1999) y reelecto para el período 1999-2003. Fue elegido legislador provincial por el Frente para la Victoria para el período 2003-2007 y reelegido para el mismo puesto en el lapso 2007-2011. Por tercera vez fue reelegido legislador provincial FpV para el período 2011-2015 pero estuvo hasta el 2 de enero de 2012, año en que juró como vicegobernador de Río Negro (3 de enero de 2012).



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Murió el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta