ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolsón: Secuestraron enormes plantas de marihuana

Alcanzaban los cuatro metros de altura. Por la cantidad de plantas, la policía presume que se cultivaban para luego comercializarlas.




Tras un mes de investigación, personal de la Comisaría 12° de esta ciudad secuestró ayer más de 20 plantas de marihuana de entre tres y cuatro metros de altura, cultivadas en un terreno del barrio Usina y que ya no se podían disimular de las miradas de los vecinos.

Durante el operativo se demoró a dos hombres, quienes quedaron alojados en un calabozo de la fuerza de seguridad y serán derivados para comparecer ante el juez federal Leonidas Moldes, en San Carlos de Bariloche.

Según detalló el subcomisario Juan Osvaldo Huanque, al frente de la redada, "se venía trabajando con la brigada sobre datos certeros y declaraciones testimoniales, hasta que logramos la correspondiente orden de allanamiento".

Hasta el lugar llegaron unos 10 uniformados, quienes no encontraron resistencia por parte de los moradores de la finca y de inmediato se dedicaron a arrancar las plantas, que fueron trasladando hasta dos camionetas ubicadas sobre la calle.

En coincidencia, el funcionario policial confirmó que "estamos tratando de establecer el destino de estas plantas, aunque por la cantidad se presume que eran para su comercialización", sin que hasta el momento se pueda cuantificar su valor.

De igual modo, los investigadores hallaron "otros elementos relacionados a la causa" en el interior de la vivienda, como picadura, semillas y balanzas.

Al parecer, parte de la plantación ya habría sido cosechada durante el transcurso del verano, ya que además aparecieron varios tallos de gran porte –ya vueltos a germinar-, que también se secuestraron.

Fuente:Diario Rio Negro




FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolsón: Secuestraron enormes plantas de marihuana