ULTIMAS NOTICIAS
Search

10 sorprendentes usos útiles para la sal



La sal es un mineral que ofrece mucho más que las cualidades de condimento que le damos. La revista Village publicó diez usos de la sal que seguro no conocías, y te lo compartimos para ayudar en la economía doméstica. ¿Para qué sirve la sal?

Calmar una picadura de abeja. Se tiene que humedecer el sector de la piel picada con agua, y luego cubrirla con sal

-Limpiar derrames de alimentos en el horno o la cocina. Espolvorear en la parte superior de las ollas rebalsadas con sal para detener el humo y el olor. Cuando se enfría, es mucho más fácil de quitar.

-Prevenir que se destiña la ropa. Remojar la ropa en un litro y medio de agua con media taza de vinagre y media taza de sal, hasta que el agua salga transparente. La ropa quedará como nueva.

-Eliminar los yuyos y hierbas. Espolvorear  sal fina o gruesa sobre el césped y tirar agua caliente para que la raíz muera.

- Eliminar pulgas y garrapatas de las mascotas. Lavar los lugares donde duermen los animales con agua y salpara eliminar los parásitos.

- Limpiar el sarro del vaso de vidrio de la cafetera. Rellenar con 1/4 taza de sal fina y una docena de cubitos de hielo. Agitar la mezcla y dejar reposar durante media hora. Después llenarlo con agua fría y enjuagar.

-Evitar que las papas y las manzanas se pongan marrones. Remojarlas en agua fría con sal y ponerlas en la heladera el tiempo que sea necesario hasta su uso. Se conservarán en perfectas condiciones.

- Limpiar las manchas de café y de té en tazas de porcelana. Frotar con sal la superficie y luego limpiar con agua para retirar los excesos.

- Limpiar adornos o utensilios de cobre que estén gastados. Mezclar vinagre blanco y tres cucharadas desal en una botella con rociador. Dejar que repose el rociado sobre la superficie y frotar.

- Limpiar la tabla de madera. Cubrir la superficie con  sal y frotar con un cepillo duro. Luego enjuagar con agua caliente y secar con un paño limpio. ¡Como nuevo! 



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “10 sorprendentes usos útiles para la sal