ULTIMAS NOTICIAS
FM PARAISO 42. Con la tecnología de Blogger.

SCRIPT

Search

Habilitan senderos en Los Alerces

A través de un comunicado de prensa, la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces hizo saber que después de un exhaustivo relevamiento se decidió abrir nuevamente el sendero del Cerro Cocinero.



En los últimos relevamientos realizados por el guardaparque Pablo Sugliano en la senda del Cerro Cocinero el resultado de infestación fue bajo por tal motivo el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Arturo Costa Álvarez, informó que se habilitó este camino, utilizado generalmente por los adeptos al montañismo. De la misma manera, se informó cómo se desarrolló el protocolo que llevó a esta determinación. En las sendas se analiza, donde los roedores suelen frecuentar en respuesta a diversos factores como lo son los climáticos, geológicos, de vegetación, y biológicos entre otro.

La forma que se ha instrumentado desde la coordinación de sendas y adoptado en el Parque Nacional Los Alerces para determinar la abundancia consiste en relevar indicadores directos e indirectos de la presencia de roedores como lo son pasadas, fecas, roeduras, cuevas o nidos, roedores muertos y vivos. En el protocolo aprobado en anteriores disposiciones, las sendas luego se ser analizadas teniendo en cuenta su nivel de infestación y que arrojen un resultado bajo se las considera aptas para habilitar. Esto fue lo que se realizó en la mecionada senda. lo que llevó a tomar la decisión de habilitarla nuevamente. De la misma manera, se confirmó que se volverá a monitorear la senda en una semana según lo establece el protocolo. Asimismo, indicó que esta disposición debe ser informada a la brevedad a departamentos, prestadores y concesionarios de servicios turísticos, Mesa Interinstitucional de la Floración de Caña Colihue, Área Programática Esquel del Ministerio de Salud del Chubut.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Habilitan senderos en Los Alerces