ULTIMAS NOTICIAS
Search

ATE Comarca Andina manifestó su total desacuerdo y repudio a las declaraciones del Secretario General de ATE Chubut

La Comisión Administrativa de la Seccional Comarca Andina de ATE quiere expresar su total desacuerdo y repudio a las declaraciones del Secretario General de ATE Chubut Edgardo Hompanera en las que sugiere "empezar a hablar de megaminería... pues hay que darle una nueva actividad económica a esta provincia", evidenciando una vez más su clara obsecuencia con el Gobierno y traicionando la lucha de muchos años de los trabajadores organizados en ATE-CTA, quienes junto a la comunidad chubutense, hemos militado de diferentes maneras contra esta actividad extractiva que sólo enriquece a la empresas multinacionales y dejan pobreza y contaminación por donde pasan.
Apoyamos la gran gesta esquelense que culminó en el histórico y rotundo NO en el plebiscito del 2003. Estuvimos en todas las marchas y movidas en la Comarca contra la megaminería. Seguimos juntando firmas para la Iniciativa popular por una Ley que prohíba la Megaminería en Chubut. Apoyamos la Consulta Popular por la soberanía sobre los Bienes comunes impulsada por la CTA en todo el país.
Reafirmamos nuestra convicción de que el Estado debe garantizar la conservación del ambiente y generar políticas activas para incentivar las economías regionales y las actividades productivas sustentables.

Luciano Taladriz
Sec. Adj.
ATE Comarca Andina


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “ATE Comarca Andina manifestó su total desacuerdo y repudio a las declaraciones del Secretario General de ATE Chubut