ULTIMAS NOTICIAS
FM PARAISO 42. Con la tecnología de Blogger.

SCRIPT

Search

Córdoba: incidentes y detenidos luego de la aprobación de un aumento en el transporte público


Al menos trece personas fueron detenidas la jornada de hoy en la ciudad de Córdoba tras los incidentes que protagonizaron un grupo de manifestantes de izquierda, luego de la cuestionada aprobación de un aumento del 29,6 por ciento en el boleto urbano decolectivos.

El incremento, impulsado por el gobierno del intendente radical Ramón Mestre, fue aprobado esta mañana con los concejales de la UCR, quienes lograron el quórum propio con la inclusión de un edil suplente –Alberto Guzmán, quien oficiaba hasta hoy como funcionario municipal– para conseguir la mayoría de 16 y aprobar la suba del boleto en una sesión que duró apenas de diez minutos.



Poco después de las 12, frente a la Legislatura, cinco policías resultaron heridos por el enfrentamiento con los manifestantes, que lanzaron piedras y bombas molotov contra la Guardia de Infantería, ocasionando destrozos en vehículos e instalaciones.

En tanto, la segunda revuelta se generó en momentos en que un grupo de manifestantes pedía por la liberación de los compañeros detenidos. "Nuevamente la Policía de la provincia reprimió a los manifestantes que en esta oportunidad se encontraban en las inmediaciones de la comisaría 1ª en calle Corrientes exigiendo la libertad de los detenidos en la marcha contra el aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros", afirmó Laura Vilches, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda y legisladora electa.

"Hacemos responsable al Gobierno provincial que con la represión garantiza el aumento del boleto y criminaliza la protesta social con ya 13 detenidos por manifestarse. Ahora quienes reclamamos su libertad también somos reprimidos por su Policía. Exigimos la inmediata liberación de los detenidos", cerró Vilches, en declaraciones a La Voz.

El boleto del transporte urbano en la ciudad, que hoy cuesta $4,10, pasará a costar $5,30 a partir del 10 de febrero.

Ver más:

 

 , 

 , 


INFOBAE



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Córdoba: incidentes y detenidos luego de la aprobación de un aumento en el transporte público