ULTIMAS NOTICIAS
Search

Leve sismo en proximidades del volcán Copahue

A las 07:58 horas se ha reportado un leve sismo a pocos kilómetros del crater principal del volcán Copahue. El mismo se asocia con fracturamiento de roca. En este informe los detalles aportados por OVDAS - Chile.

Leve sismo en proximidades del volcán Copahue
El Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (OVDAS - Chile) ha emitido esta mañana un Reporte Especial de Actividad Volcánica en el que indica que sobre las 07:58 horas las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Copahue han registrado un sismo asociado a fracturamiento de roca (sismo de tipo volcano - tectónico), localizado 5,7 kilómetros al sudeste del cráter principal con una intensidad de 3,4 grados y profundidad de 2,6 km. 
Se recuerda que el nivel de alerta del Copahue se mantiene en amarillo. Debajo el texto completo del informe. 
  

Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV)
Región deL BIO-BIO
Año 2014 Enero 23 08:48 HL



El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) - Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), comunica que hoy jueves 23 de enero de 2014 a las 07:58 hora local (10:58 GMT), las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Copahue, registraron un (1) sismo asociado a fracturamiento de roca (Volcano-Tectónico), localizado a 5,7 km al sureste (SE) del cráter principal.

La localización obtenida fue la siguiente:

TIEMPO ORIGEN:                       07:58 hl (GMT -3)
LATITUD:                       37° '52 55.80’' Sur
LONGITUD:                       71° 06' 43.80'' Oeste
PROFUNDIDAD: 2.6  km
MAGNITUD LOCAL:            3.4 (ML)



OBSERVACIONES:

A la hora de emisión de este reporte, no se han registrado réplicas u otro tipo de eventos  asociados al mismo. Las condiciones meteorológicas no permitieron observar a través de las cámaras IP ningún tipo de actividad superficial. No existe reporte proveniente de las autoridades o comunidad en general, acerca percepciones en áreas cercanas.

La alerta técnica volcánica se mantiene en Nivel AMARILLO.



SERNAGEOMIN – OVDAS continúa con vigilancia en línea, e informará de manera oportuna sobre eventuales cambios en la actividad del volcánica de la región.




Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS)
Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN)



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Leve sismo en proximidades del volcán Copahue