ULTIMAS NOTICIAS
Search

Cristina lanzó el programa "Progresar"




La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó el plan Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), que catalogó como “una nueva política de Estado, que más que programa es un proyecto de vida para todos los argentinos”

Cristina lo expresó al hablar por cadena nacional desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde expresó que el Programa “no lo financia ANSES, sino el Tesoro Nacional”.

Cristina aseguró que con el lanzamiento del Programa Progresar “estamos incorporando a los jóvenes de 18 a 24 años que no estudian, no tienen trabajo o tienen trabajo informal”.

El programa anunciado implica un “reconocimiento a cambio de estudios, una contraprestación de 600 pesos mensuales” y abarcará a un millón y medio de jóvenes.

La presidenta sostuvo que “debemos llegar a la utopía de una sociedad absolutamente igualitaria”, al lanzar el Programa Progresar, destinado a brindar ayuda a estudiantes argentinos.

“Pienso que muchos de los problemas que atraviesan nuestros jóvenes es la pérdida de las utopías”, sostuvo la Presidenta al hablar por cadena nacional desde Casa de Gobierno.

Fernández de Kirchner aseguró que “un millón 500 mil jóvenes serán lo beneficiarios” del programa Progresar. “Los jóvenes representan el segmento dónde más desocupación tenemos. Un 18,2 por ciento, dos puntos por debajo de la media europea”, señaló la Presidenta.

Cristina explicó que “estos chicos son los hijos el neoliberalismo. Los que vieron como en sus hogares perdían el empleo y la cultura del trabajo en los años noventa”.

Por otra parte, la mandataria afirmó que “el Estado solo no puede” y que “ningún gobierno puede trabajar en soledad”, al encabezar en Casa de Gobierno el lanzamiento del programa Progresar.

“Hay que ir a los territorios y trabajar junto a los que más lo necesitan, les estamos dando a los ciudadanos instrumentos que le arrebataron otros por culpa de demasiadas décadas de ausencias. En diez años no se puede resolver todo”, agregó.

En otro orden de cosas, Cristina afirmó que “la peor caricatura que ha tenido la Argentina son todos ellos, que le han hecho un enorme daño al país”, al preguntarse con qué ilustrarán la nota algunos diarios y recordar cómo Clarín la dibujó con una cruz en la boca, en 2008.

Al encabezar el lanzamiento del Plan Progresar, en la Casa Rosada, la jefa de Estado se mostró  “sorprendida” ante la agresión que recibieron militantes de La Cámpora en el partido de San Isidro por parte de la Policía Comunal que opera en ese distrito de la zona Norte del conurbano bonaerese y señaló que “quien hable de futuro y le pegue a los jóvenes es un cínico y un mentiroso”.

“La verdad, me sorprendió mucho la paliza que recibieron los chicos de La Cámpora en San Isidro el otro día. ¿Para eso quieren tener policías los intendentes? Quien hable de futuro y le pegue a los jóvenes es un cínico”, apuntó la jefa de Estado.







FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Cristina lanzó el programa "Progresar"