ULTIMAS NOTICIAS
Search

AFIP rescató 13 menores explotados en un campo de Lago Puelo

Los chicos, de entre 9 y 15 años, eran obligados a trabajar cosechando frambuesas. La producción era destinada a una fábrica de dulce de El Bolsón. El operativo se denominó "Frambuesas amargas".




La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), en el marco del Operativo Verano 2014, encontró a 13 menores, de entre 9 y 15 años, trabajando bajo las órdenes del propietario de la finca en un campo de frambuesas en el Lago Puelo, provincia del Chubut.
Los niños -según informó el organismo- recibían como pago 6 pesos por kilo cosechado en un predio de 4 hectáreas en el que se producen frutas finas para la elaboración de dulces y conservas.
Ante la presencia de los agentes de la AFIP los niños, que cargaban baldes de 20 kilogramos de peso, corrieron a ocultarse entre los pastizales cercanos hasta que finalmente se logró identificarlos.
La AFIP radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría de Lago Puelo y en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Esquel, a cargo del Juez Guido Otranto.
El Código Penal prevé penas de 1 a 4 años de prisión para quien aproveche económicamente el trabajo de un menor.
"La producción tenía como destino una fábrica de dulces localizada en la ciudad de El Bolsón, provincia de Río Negro", informó la AFIP.
  Fuente: Anb Bariloche



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “AFIP rescató 13 menores explotados en un campo de Lago Puelo