ULTIMAS NOTICIAS
Search

Tres detenidos por robo en comercio y dos cabañas en Las Golondrinas

El sábado por la tarde,  policías de El Hoyo, tras ser alertados  de un robo cometido en cabaña Abalauquen de paraje Las Golondrinas, e intervenir en la pesquisa , lograron interceptar en la estación de servicios de la localidad un automóvil VW gol dominio GEE 439, con tres sujetos a bordo sospechados de ser los autores materiales del ilícito, se procedió al secuestro del rodado y detención de los jóvenes, quienes  a las pocas horas luego de la audiencia de control, recuperaron la libertad, aunque quedaron imputados en la causa. Se recuperó la totalidad del dinero del botín.

Los tres hombres mayores de edad, involucrados en el robo investigado, perpetuado después del medio día del sábado, en un local comercial de una dulcería y dos cabañas, enclavadas en una misma propiedad,  cuentan sobre sus espaldas  antecedentes delictivos, por robos. Se trata de dos hermanos Mauricio y Braian  Burgos, oriundos de Necochea y Mansilla Jesús (primo), de Neuquén capital.
Se alzaron con dos notebook,  una cámara de fotos y una considerable suma de dinero en efectivo que superaba los  tres mil pesos.
Al momento de la detención y requisa de los malvivientes, los uniformados recuperaron la totalidad del dinero robado, no así los objetos.
Estos sujetos habrían actuado en todos los hechos que se les achacan, con un mismo modus operandis, alquilando en forma rotativa y  temporaria  una cabaña en un sector elegido como blanco y centro de operación, estudian el movimiento de las víctimas, aprovechando a cometer los ilícitos cuando  los dueños o moradores de las propiedades no se encuentran en las mismas.
En lo que va del año en la zona al menos serían autores materiales de dos robos a domicilios particulares , uno en rincón Currumahuida , la vivienda del juez Gregorio de Lago Puelo ; y otro en la casa de Cárdenas, ex intendente de El Hoyo  y ex diputado provincial .
Realizadas las actuaciones  policiales correspondientes, con intervención judicial, tras la audiencia de control de detención, el juez interviniente ordenó la liberación de los tres imputados en el hecho; con algunas medidas preventivas, no podrán establecerse , ni movilizarse en jurisdicción de El Hoyo, solo podrán hacerlo  transitando por ruta nacional 40; prohibición de acercamiento a las victimas entre otras medidas cautelares de control y vigilancia, aunque  estas últimas serían difíciles de ejercer ya que los tres imputados fijaron domicilio en Necochea y Neuquén Capital.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Tres detenidos por robo en comercio y dos cabañas en Las Golondrinas