ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolsón: Crecen los rumores sobre el posible accionar de bandas delictivas de Comodoro Rivadavia y Neuquén



Nadie quiere que suceda. Se trata de hechos que ponen en vilo a la sociedad y que en la mayoría de los casos, no representan la necesidad de satisfacer necesidades básicas, si no más el oportunismo de unos pocos por apoderarse de lo ajeno.


El rumor de que se produzcan saqueos en la localidad de El Bolsón ya está presente y las autoridades políticas y policiales de la región ya habrían sido advertidas, según se pudo conocer de forma extra oficial en la jornada de ayer.

Si bien todo comenzó como un rumor en las redes sociales, ayer se confirmó una reunión que habrían tenido los ediles locales preocupados por las llamadas que recibió uno de ellos.

En el mensaje anónimo se habría dado a conocer que un grupo de al menos 70 personas llegarían a la localidad con el fin de atacar los comercios locales.

La proveniencia de dichos sujetos, según el llamado telefónico sería de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Neuquén.

El hecho tiene muchos puntos en común con el intento de saqueo que ocurrió en la noche del miércoles en San Carlos de Bariloche, con lo cual no se descartaría que se trate del mismo grupo de personas que en lugar de atacar la región, optó por realizar actos vandálicos en la ciudad barilochense.



¿Cómo se prepara El Bolsón?



Los rumores han llegado a cierto grado en el cual, entre aquellos que suman su preocupación, y aquellos que descreen totalmente que algo tan terrible pueda suceder, existe un grupo de vecinos que se estaría preparando ante cualquier eventualidad.

Entre los comerciantes consultados, la mayor parte de ellos aseguraron que más allá de hacer todos los esfuerzos por proteger los bienes adquiridos con mucho esfuerzo, ninguno arriesgaría la vida ante “esta clase de gente”.

En ese mismo sentido muchos afirmaron que no cuentan en sus locales con medidas de seguridad suficientes para frenar una avance de la gente. “Apenas  tenemos rejas” confirmó un el dueño de una tienda en una galería céntrica.

Los más vulnerables a este tipo de hechos son los supermercados, en donde los vándalos pueden robar desde electrodomésticos a tecnología en un mismo sitio.



La delincuencia en aumento



Cada vez son más los hechos delictivos que se registran en la localidad. Sin un Consejo de Seguridad armado correctamente, con un Poder Ejecutivo llamado al silencio en esta materia y con una fuerza policial que parece haber quedado apagada tras el fallecimiento del Comisario Rafael Godoy hace algunos meses, los malvivientes parecen tener el control de todo.

A ellos se les suma el amparo de la justicia,  con pruebas claras. El que delinque a los pocos días está en la calle, y la sociedad sigue desprotegida.

Lo que sucede en la localidad de El Bolsón perece ser el reflejo de todo el país.

Sobre este tipo de hechos el jefe de la Policía de la Provincia, Fabián Gatti, aseguró que “detrás de estos movimientos no hay problemas sociales ni hambre, solo hay delincuencia, por lo que esperamos que la Justicia siga colaborando como hasta ahora, que los siga tratando como tales y que se apliquen severamente los Códigos Penales y Procesales que se disponen en estos casos”.

Asimismo, Gatti agradeció “a la población de Bariloche que de manera permanente se está comunicando e informando con diferentes datos que se aportan a la investigación. También a la intendente, María Eugenia Martini, por su predisposición con quien mantengo un diálogo permanente. Y al personal policial que está trabajando las 24 horas para prevenir cualquier hecho que ponga en riesgo la paz social”.

En este sentido, el Jefe de la Policía, pidió a la comunidad “que siga confiando y transmitiendo todo dato útil, que luego será chequeado y que sin duda ayudará a la investigación”.

Fuente: La Comarca Noticias



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolsón: Crecen los rumores sobre el posible accionar de bandas delictivas de Comodoro Rivadavia y Neuquén