ULTIMAS NOTICIAS
Search

CHUBUT : El Gobierno dispuso otro aumento para policías: $ 9.000 y $ 10.300 de bolsillo para los ingresantes

Es para la base de la pirámide salarial en el norte y en el sur de la provincia, respectivamente. Será a partir del 1º de enero y las sumas son remunerativas. “Las mejoras van en línea con lo otorgado en otras provincias patagónicas y reflejan las posibilidades financieras de la Provincia”, expresó el Gobierno en un comunicado.


El Gobierno de Chubut dio a conocer este lunes por la noche un nuevo incremento salarial para la Policía del Chubut, en medio de las negociaciones que continuaban esta noche entre el secretario de Seguridad, José Glinski, el jefe de la fuerza, Luis Buttazzi, y delegados de los agentes que protagonizaron hoy un reclamo.

Según informó el Gobierno a través de un comunicado, a partir del 1º de enero el salario mínimo será de 9.000 pesos de bolsillo para un agente ingresante -con cero antigüedad- en la zona Norte y 10.300 pesos para uno de la zona Sur.

“Esta suma tendrá carácter remunerativo y surge del incremento de parte de los básicos, entre otros conceptos. Así, los aumentos comprenden al personal en actividad y a los efectivos en situación de retiro”, informó el Gobierno.

“Las mejoras ofrecidas por el Gobierno van en línea con lo otorgado en otras provincias patagónicas y reflejan las posibilidades financieras de la Provincia. Estos incrementos complementan lo anunciado el sábado en El Maitén, cuando durante el acto por el Día de la Policía se anunció un esquema de recomposición que incluyela igualación de básicos de las agrupaciones Comando y Servicios a partir del 1 enero de 2014 y el incremento del rubro Riesgo Profesional de la Agrupación Comando, del 45% al 75%”, agrega el parte oficial.

“Asimismo, se dispuso el reemplazo de la suma fija no remunerativa que percibía el personal de la Agrupación Comando de las cinco ciudades más pobladas de la provincia, por el concepto Dedicación Especial Policía (inc. 1.175), con carácter remunerativo. De esta manera, los agentes de la Agrupación Comando que no percibían esta suma fija cobrarán un porcentaje de este mismo concepto que se establecerá en función de una categorización que tiene en cuenta la tasa delictiva, los niveles de conflictividad social, el tipo de tarea a realizar y la complejidad delictual -entre otros conceptos- de la dependencia donde presta servicios, haciendo extensivo así el beneficio a los agentes de esa agrupación que cumplen tareas de seguridad en otros puntos del territorio provincial.”


“Finalmente, de acuerdo con lo anunciado el sábado, el Plus por Conducción de Unidad Operativa se extiende a toda la provincia, convertido en una suma fija.”

Fuente: Diario Jornada



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “CHUBUT : El Gobierno dispuso otro aumento para policías: $ 9.000 y $ 10.300 de bolsillo para los ingresantes