ULTIMAS NOTICIAS
Search

La remodelación de la Plaza Pagano ya tiene un proyecto ganador

El proyecto ganador
Se dio a conocer ayer el ganador del concurso para remodelar la Plaza Pagano de El Bolsón y brindarle al espacio una prestación más funcional sin perder el objetivo de recreación y esparcimiento que siempre ha tenido.
Los ganadores se alzaron con un premio de diez mil pesos que fueron aportados en partes iguales por la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, Feria Regional y Municipalidad de El Bolsón.
El proyecto ganador fue presentado por los arquitectos Ángel Di Bosio, Víctor Ferrato, Mariana Lewin, Carina Samboni y  Juan Agustín Carpinilo y Luise Martins da Silva.
El proyecto tendrá como objetivo la creación de un lago con diversas funciones, entre ellas la posibilidad de que haya un puente que cruce uno de los laterales de la plaza, y un anfiteatro bajo el agua, el cual se podrá utilizar cuando el nivel del lago baje utilizando la acústica única que ofrece el agua.
Bajo el nombre de “Entrebordes” se prevé un área de juegos, un puente, un área de descenso hacía el lago, un estanque, canales de agua, un espacio de mesas, entre otros cambios que se proyectan para el sitio.
En encargado de anunciar a los ganadores fue Claudio Pazos, Director de Planeamiento urbano de la Municipalidad de El Bolsón, quien destacó el respeto que el proyecto tuvo hacía la conservación de algunos espacios ya existentes en la plaza.
“Básicamente tiene un nivel de respeto con un montón de elementos cómo lo son el mástil, el lago, que si bien actúan sobre ello.  La feria se va a mantener sobre la herradura en la calle, pero la calle tratada como decimos nosotros, para el peatón”, refirió el arquitecto Pazos sobre “Entrebordes”.
En ese mismo sentido aseguró que “dota al lago de un montón de situaciones que me parecieron sumamente importantes, como poder bajar el nivel del agua en algún momento del año y poder disfrutar del anfiteatro, y otras ideas que tienen que ver con la conexión con el agua. El anfiteatro estaría bajo el agua, y al baja el nivel de esta aparecería el espacio de la manera que se utilizaban los anfiteatros original que utilizaban el agua para refractar el sonido”.
Respecto de uno de los emblemas de la plaza, aseguró que “el muelle cambia bastante la configuración, pero más allá de las formas, es la necesidad de algunos elementos que se integran lo que se destaca”, afirmó Pazos. 
La presentación de los proyectos y el anucio del ganador se realizó en la Casa de la Cultura de El Bolsón, desde se hcicieron presentes arquitectos locales, el Presidente de la Cámara de Comercio, miembros de la Feria Regional y diversos medios de comunicación. En la sede de la cartera cultural se exhibirán unos días más los planos de todos los concursantes.

Fuente: La Comarca Noticias



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “La remodelación de la Plaza Pagano ya tiene un proyecto ganador