ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolsón aumentará partidas para obras públicas para el próximo año

El presupuesto del municipio local rondará los 115 millones de pesos para el año venidero. Así se desprende del cálculo de ingresos y egresos enviado por la gestión del intendente Ricardo García al Concejo Deliberante para su análisis y tratamiento.
Con todo, la suma sustancial serán aportes no reintegrables por unos 40 millones correspondientes a obras públicas a financiar por el gobierno nacional (asfalto de calles, gasoducto cordillerano y programa "Más cerca"). También son considerables los 14 millones que llegarán del estado rionegrino para solventar los comedores escolares y el transporte de escuelas de El Bolsón y Ñorquinco.
En forma pormenorizada se indica que $ 39.560.610 serán para erogaciones corrientes y otros $ 11.435.120 para erogaciones de capital. En tanto, se fijaron en $ 8.885.000 las aplicaciones financieras "para la amortización de deuda".
El secretario municipal de Economía, Marcelo Contardi, recordó ayer que "previo a su aprobación, la Carta Orgánica fija una audiencia pública", que se convocará "seguramente en diciembre".
Con todo, el funcionario reconoció que "es bastante conservador" el ítem referido a aumentos previstos para los salarios de los empleados de la comuna, al tiempo que adelantó "un 10% de incremento antes de fin de año, además del pago en tiempo y forma de la segunda cuota del aguinaldo".
En coincidencia, volvió a calificar como "ordenanza no válida" la sancionada por el cuerpo deliberativo hace un mes, conminando al Ejecutivo a liquidar otro 35% de incremento salarial. En tanto, se asignarán poco más de 20 millones de pesos para los sueldos de 419 empleados y funcionarios, incluyendo la planta permanente y política, planes sociales y contratados.


Fuente: Diario Rio Negro


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolsón aumentará partidas para obras públicas para el próximo año