ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolsón: conciliación para la crisis laboral

Tras dos semanas, persiste el conflicto laboral que involucra a buena parte de los agentes municipales de esta ciudad, quienes se mantienen con medidas de fuerza y en estado de asamblea permanente.


Para hoy, las partes fueron citadas por la secretaría de Trabajo para una audiencia de conciliación, aunque ayer los empleados volvieron a criticar al Ejecutivo valorando que se "miente públicamente sobre nuestros salarios de hambre, generando indignación de las familias de los trabajadores".








A su turno, el secretario de Economía, Marcelo Contardi, aseguró que "en el transcurso del último año llegamos a un 58% de aumentos salariales", al tiempo que desmintió la versión de que "el 70% gana sueldos del orden de los $1.800", como citaron fuentes gremiales. Además, el funcionario prometió mostrar "un cuadro comparativo, para que la gente sepa cuál es la verdad".
La asamblea de empleados subrayó que "vemos cómo el Ejecutivo falta a la verdad cuando a través de sus funcionarios sale a informar erróneamente lo que percibimos; cuando dicen que los gremios rompieron el diálogo y paritarias, se consideran agredidos y nos dan la espalda cuando les planteamos nuestros reclamos". Agregaron que "también es indignante que se salga a decir que esto es una movida política".
En tal sentido, aseguraron que "respondemos a los reclamos de los trabajadores, y si hay sectores políticos y del poder económico que pretenden capitalizar este conflicto interno para desprestigiar la conducción comunal, no somos quienes nos vamos a prestar al juego".
Las demandas incluyen "adecuar el salario mínimo vital y móvil fijado por el Consejo Nacional del Salario, para la menor categoría y coeficientes que correspondan a las restantes escalas salariales; adecuar las asignaciones familiares al fijado por Nación; restaurar el adicional por zona desfavorable al 40% e implementar el pase de planes sociales municipales a contratos y de contratados a planta permanente".

Fuente Diario Rio Negro



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolsón: conciliación para la crisis laboral