ULTIMAS NOTICIAS
Search

Concejales y directores de hospitales de la Comarca Andina se reunieron para iniciar trabajo de fortalecimiento regional de la salud

El viernes por la tarde, concejales  y directores de hospitales de la Comarca Andina del Paralelo 42º se reunieron, en el HCD de El Hoyo,  para abordar las distintas problemáticas de  salud en la zona, e intercambiar ideas y opiniones, con el objetivo de llegar a acordar  puntos comunes de acciones de forma regionalizada en pos de fortalecer las distintas áreas del sistema. Se contó con la presencia del Dr. Diego Pedretti,  director asociado del área programática Esquel.



Al respecto la edil justicialista de El Hoyo, Miriam González, durante el encuentro los directores  de expusieron problemáticas de cada uno de los hospitales, con la particularidades similares y/o casi iguales en cada uno de los nosocomios. Participaron los referentes de los hospitales de El Maitén, Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo y El Bolsón; y  concejales de la zona.
La idea es avanzar sobre un acuerdo hospitalario por una salud regionalizada, tendiente a fortalecer las distintas áreas de atención no solo de guardias y emergencias sino de servicios de profesional médico y especialistas.
Se prevé concretar una segunda reunión con legisladores de ambas provincias, para  elevar informe sobre las problemáticas comunes compartidas, para que sean los propios diputados los  transmisores a los Ministros de salud de ambas provincias, Río Negro y Chubut. Para luego acordar un encuentro y mesa de trabajo con las máximas autoridades sanitarias tendiente a “elaborar el acuerdo por una salud regionalizada, que permita conformar y fortalecer un triangulo sanitario, con tres puntos hospitalarios  fuertes  El Bolsón, Lago Puelo y El Maitén” explicó González.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Concejales y directores de hospitales de la Comarca Andina se reunieron para iniciar trabajo de fortalecimiento regional de la salud