ULTIMAS NOTICIAS
Search

Con más de mil firmas, la Cámara de Comercio solicitará que se revea la tarifaria




Se presentaron en la jornada de ayer las cerca de mil doscientas firmas de vecinos y comerciantes de la localidad de El Bolsón que solicitan al Concejo Deliberante que revea la Tarifaria en vigencia que produciría grandes perjuicios a los pequeños y medianos comercios.

Respecto de la presentación Guillermo Tornero explicó que busca que se deje aplicar la norma hasta tanto la misma sea analizada en mayor profundidad, dado que cuestionó una aprobación sin un correcto análisis.

“Lo ideal es que sea en paralelo. Que se suspenda y se revea. Que sea todo parte de una misma situación. No es cuestión de suspender por suspender. Hay que analizarla y ver la manera que sea lo más efectiva y elaborada posible, porque estas son cuestiones para el futuro. No es algo para hoy, sino para que dure muchos años”, manifestó.

En cuanto al apoyo de vecinos, explicó que hay comerciantes, cabañeros, prestadores turísticos y vecinos frentistas que se ven afectados por el sistema de cobro municipal.

Por ello descartó que se trate de una minoría que “no entendió el mensaje de las urnas”, como lo dijo en algún momento el propio intendente. En relación a ello explicó que hay más de cuatrocientos comercios que firmaron, y que son los que están interesados en pagar sus impuestos. “Al que no le interesa pagar y estar al día, no firma, porque ya tiene previsto no pagar sea cual sea la norma”, sostuvo.

“En este momento hay mil cien firmas.  Hay firmas de comerciantes y gente que tiene servicios por la propiedad, que son frentistas. Pero estamos alrededor de cuatrocientos comercios. El rol de Concejo debería ser de reveer  por completo la tarifaria. El día que se aprobó, se aprobó la norma en general (y no en particular), se hizo un examen muy poco profundo. Entonces vemos que tiene que ser revisto” manifestó en la sede legislativa.

En otro orden de cosas criticó que no haya un valor fiscal o valor de referencia, atento la inflación y el aumento en los valores de todos los servicios productos.

“No tiene un sistema de actualización, y  tiene una moneda de referencia en pesos, que es algo muy relativo. Hoy con cien pesos compras un kilo de yerba y un kilo de carne, y al ritmo que vamos dentro de diez años quizá no va a existir” cuestionó.

Fuente: LA Comarca Noticias



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Con más de mil firmas, la Cámara de Comercio solicitará que se revea la tarifaria