ULTIMAS NOTICIAS
Search

Brasil: un muerto y dos heridos por derrumbe en un estadio mundialista

Al menos una persona muerta y otras dos heridas fue el saldo del accidente que se registró en Brasil al desplomarse una estructura de metal sobre una tribuna del futuro estadio del Corinthians, en San Pablo, donde el 12 de junio próximo se jugará el partido inaugural del Mundial 2014.

Todavía se ignora si la estructura que se desplomó fue la propia grúa o parte del techo del estadio, bautizado con el nombre de Itaquerao, informó la agencia DPA.
Según señalaron fuentes del Cuerpo de Bomberos al canal GloboNews, el accidente ocurrió alrededor de las 11 de Argentina (12 local), en momentos que los obreros se preparaban para instalar la última parte del techo del nuevo estadio, que también albergará otros cinco partidos del certamen ecuménico.
El 13 de noviembre pasado, la constructora Odebrecht, responsable de la obra, había anunciado que ya había completado un 94 por ciento del proyecto, y que en noviembre se concluiría la instalación de la estructura del techo del estadio, que deberá ser entregado a la FIFA el 3 de enero próximo.
El nuevo estadio, que está siendo construido a un costo calculado en 855 millones de reales (unos 370 millones de dólares), tendrá 55.000 lugares, de los cuales 13.000 corresponderán a tribunas provisionales que serán instalada exclusivamente para el Mundial.
El club Corinthians, dueño del nuevo estadio, planea realizar el primer partido en el Itaquerao el 25 de enero, cuando se festejen los el 460 aniversario de la ciudad de San Pablo. 



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Brasil: un muerto y dos heridos por derrumbe en un estadio mundialista