ULTIMAS NOTICIAS
Search

Vecino de El Pedregoso internado por posible caso de hantavirus

Oriundo del paraje rural El Pedregoso, permanece internado en terapia intensiva del hospital zonal, en la ciudad chubutense. Solicitan precaución por la etapa de contagio que transita esta zona cordillerana.


Un hombre de 34 años, con domicilio en el paraje rural El Pedregoso, permanece internado en terapia intensiva del hospital zonal de Esquel, con pronóstico reservado, aparentemente con síndrome de hanta virus.

Así lo confirmó hoy el jefe del Departamento Zoonosis de la provincia del Chubut, Ricardo Fernández, quien explicó que el campesino "permaneció internado un par de días en el hospital de El Hoyo y cuando los valores de laboratorio dieron compatibles con una sospecha de la enfermedad, fue derivado al centro de mayor complejidad".

Detalló que se le están practicando "todos los cuidados acordes con la sintomatología y los signos que presenta". Además "se le extrajo una muestra de sangre y se envío al Instituto Malbrán, desde donde se está esperando de un momento a otro la confirmación o no de que se trate de hanta virus".

Al respecto, Fernández confirmó que "estamos en una época compleja y a la espera de los cuatro casos anuales del virus hanta que se dan en promedio". Hasta el momento está confirmado solo el caso de una nena de 7 años, residente dentro del Parque Nacional Los Alerces, quien "evolucionó favorablemente la semana anterior y está fuera de peligro".

Por el florecimiento masivo de la caña colihue, que aumenta la población de roedores, previsto para estos meses en un área geográfica ubicada al sur de Cholila y hasta Trevelin y Corcovado, en la provincia del Chubut, está funcionado una Mesa Interinstitucional, conformada por distintos organismos.

Fuente: Diario Rio Negro



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Vecino de El Pedregoso internado por posible caso de hantavirus