ULTIMAS NOTICIAS
Search

Szudruk firmó con la provincia acta acuerdo para emitir licencia única de conducir

El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, tras la adhesión municipal a la ley nacional 26.663,  firmó con el director de la Agencia de Seguridad Vial Provincial, Leonardo Das Neves, acta acuerdo para la implementación en la localidad de emisión de licencia única, programa en el que participan los tres Estados, “Nación, Provincia y Municipios”.



La firma se celebró el pasado viernes, en el despacho del intendente Mirco Szudruk y el director provincial Leonardo Das Neves, este último se  encargo de destacar , el trabajo conjunto realizado entre la dirección de tránsito municipal a cargo de Sergio Azocar y el Concejo Deliberante en el marco de la adhesión a las nuevas leyes nacionales, fundamentalmente a la Nº 26.663 , que unifica la emisión  de la licencia única de conducir, con todo los beneficios y nivelación de requisitos a nivel nacional pensados especialmente en la seguridad vial,  a la hora de habilitar a un conductor.
Leonardo Das Neves, recordó  que a nivel Comarca Andina, hay avances importantes en cuanto a la implementación del sistema,  con tres localidades adheridas, El Maitén funcionando a pleno, Cholila a mitad de camino ya que resta complementar algunas capacitaciones; y El Hoyo arrancando en la implementación; “ poco a poco venimos instalándonos fuertemente en la Comarca, en Lago Puelo se está trabajando para adherir a la nueva ley, solo restaría algunas reuniones con autoridades de municipio de Epuyén, para así terminar de cubrir la Comarca” .
El director de la agencia de seguridad vial, se encargó de resaltar la importancia de la incorporación de la ciudad de Comodoro Rivadavia al sistema, que a partir de octubre estaría emitiendo la  licencia única, significándose esto como mínimo la cobertura de un 60%  a nivel provincial”.
Plazos implementación en El Hoyo
Consultado Das Neves por los plazos de seguridad e implementación del sistema en la localidad de El Hoyo , respondió que los mismos son teóricos, ya que dependen de la agenda de capacitaciones que tiene  que venir desde buenos Aires, mientras que la parte técnica  y llegada de equipamiento es muy rápido. “La idea es de acá a fin de año tener  inaugurado el centro de emisión de licencia única en El Hoyo”, indicó.
Operativo Control en la Comarca
Por otra parte el funcionario provincial valoro el trabajo conjunto entorno a los operativos control realizados en forma conjunta con la provincia de Río Negro ,  en el límite de las dos provincias, ubicado sobre el paralelo 42, que une a las localidades de Lago Puelo y El Bolsón para la Ruta Nacional N° 40, y la provincial 16; y en Arroyo Verde sobre la Ruta Nacional N° 3. “   Es  una actividad conjunto ,  con la dirección general de seguridad vial de Rio Negro, Mónica Ramos, y el Consejo Federal de seguridad vial, en la Comarca es un trabajos pilotos preparando un esquema de trabajo  pensando lo que va a ser el plan verano” indicó Leonardo Das Neves.
Al tiempo que resaltó la importancia y alcance que tiene juntar a las dos policías( Rio Negro- Chubut), agencia vial y direcciones de seguridad municipal, articulando acciones, uniendo de esta en un solo polo de acción seguridad vial en la región patagónica, lo que permite poner un peso especifico dentro de lo que es la política pública a nivel nacional. El ministro Randazo ha reconocido el trabajo, y ha enviado equipamiento de distinto tipo para que esto sea posible”, aseguró el funcionario de la agencia del Chubut. .



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Szudruk firmó con la provincia acta acuerdo para emitir licencia única de conducir