ULTIMAS NOTICIAS
Search

Cien familias de El Bolsón disfrutan de una nueva escuela

Estuvieron presentes el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; la diputada nacional, Silvina García Larraburu; el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango; el intendente de El Bolsón, Ricardo García y la directora del establecimiento educativo, Rosa González.

En la oportunidad, el Gobernador destacó que “no sólo inauguramos un edificio sino que ponemos en marcha una escuela nueva, con autoridades nuevas, personal de servicios generales y maestros nuevos” y agregó: “comienza una nueva unidad educativa en El Bolsón y Río Negro y es una gran satisfacción para nosotros ver que la escuela pública se llena de padres y familiares, ya que la escuela es de todos”.

Asimismo, confirmó que los tres niveles educativos de El Bolsón “tendrán obras nuevas” y explicó que, sumado a la escuela primaria que se inauguró hoy, se cuenta además con el CEM 48 inaugurado este año y la licitación en curso de un nuevo Jardín para la ciudad.

El nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 372, albergará a 100 estudiantes que componen su matrícula en doble turno.

Con una inversión de 12.869.000 pesos se construyeron siete aulas comunes, un taller de ciencias, un centro de recursos, dos aulas taller interconectadas, un taller polivalente, una sala de maestros y un sector de gobierno, con las divisiones para dirección, vicedirección, secretaría, un grupo de sanitarios para ambos sexos, otro para personas con discapacidad y otro para docentes; además de una  sala de máquinas y una oficina.

Asimismo, se construyó un salón de usos múltiples (SUM), con sus espacios complementarios como depósito, cocina con depósito, sanitarios para ambos sexos, para personas con discapacidad y para docentes. Este espacio permite su uso para actividades recreativas en forma independiente de la escuela.

La superficie total construida es de 1.872,75 m2, en un terreno de forma rectangular con una superficie total de 5.448,06 m2.



Entrega de materiales



Luego del acto de inauguración de la escuela, el Gobernador y Senador hicieron entrega de un tractor para el Centro de Educación Técnica Nº 23 (Mallín Ahogado) cumpliendo con una promesa de gestión para ampliar los recursos técnicos del establecimiento educativo.

Seguidamente, se hizo entrega de los instrumentos musicales para la Orquesta del Bicentenario que funcionará en la Escuela Primaria Nº 337 de El Bolsón, en el marco del Programa Nacional Orquestas y Coros del Bicentenario de Presidencia de la Nación. La entrega total de hoy consta de 18 violines, seis violas, tres cellos, dos contrabajos, una flauta, un clarinete, un trombón, una trompeta, un corno, una batería, un set de platillos, 30 atriles, un teclado y dos afinadores.

Más adelante, Weretilneck hizo entrega de una tarjeta bancaria, única e intransferible, para la acreditación de fondos a la Escuela Aprendizaje de Oficios Nº 2 de Bariloche (80 mil pesos); el Centro de Educación Técnica Nº 26 de Jacobacci (20 mil pesos) y el Centro de Educación Técnica Nº 27 de Fernández Oro (20 mil pesos).

Seguidamente, el Gobernador concretó la entrega de cuatro aulas digitales móviles para las escuelas primarias Nº 372 y 271, de El Bolsón; además de las escuelas primarias Nº 139  de Arroyo Quemquemtreu y la Nº 150, de Tres Puentes Arriba.

Por último,  Weretilneck realizó la entrega de una computadora de escritorio a los siguientes establecimientos: Centro de Capacitación Técnica Nº 7, Centro de Educación Agropecuaria Nº 3, Escuela de Educación Básica para Adultos Nº 11,  Escuela de Educación Especial Nº 21, Escuela Hogar Nº 268, Escuela Primaria Nº 140, Escuela Primaria Nº 270, Escuela Primaria Nº 318, Jardín de Infantes Independiente Nº 21, y Jardín de Infantes Independiente Nº 46, del El Bolsón. A la escuela primaria Nº 103 Costa del Río Azul – Mallín Ahogado, Escuela Primaria Nº 166, Escuela Primaria Nº 181 de El Foyel, Escuela Primaria Nº 211 Cuesta del Ternero, Escuela Primaria Nº 214 Ruta 40, Los Repollos, y a la Escuela Primaria Nº 348 Rinconada Nahuelpan.



Más Jardines



Cabe recordar que con el financiamiento del programa nacional Más Escuelas II, de los Ministerios de Educación y de Planificación Federal de la Nación, el gobierno de Río Negro llamó a licitación para la construcción de nueve jardines de infantes en distintos puntos de la Provincia, por un monto total de 32.481.000 pesos.

Uno de ellos se construirá en el barrio Luján de El Bolsón, por un monto de 3.609.000 pesos. La lista se completa con Chichinales, Choele Choel, Comallo, Las Grutas, Viedma, Cinco Saltos, Los Menucos y Fernández Oro.

El objetivo es alcanzar el 100 por ciento de cobertura para niños y niñas de salas de 4 y 5 años, tal cual establece la normativa a nivel nacional y su correlato en Río Negro con la nueva Ley Orgánica de Educación.

El plazo de ejecución de obra está previsto en 270 días y las empresas constructoras tienen tiempo para presentar sus ofertas hasta el 22 de noviembre.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Cien familias de El Bolsón disfrutan de una nueva escuela