ULTIMAS NOTICIAS
Search

Tokio será la casa de los Juegos Olímpicos 2020

La capital japonesa volverá a ser la sede tras haber organizado los primeros juegos en Asia, en 1964. Estambul quedó en segundo lugar y Madrid fue eliminada en la primera votación.


Muchos dirán que para elegir la sede de los Juegos Olímpicos 2020 primó la lógica. Esa sensación quedó luego de que Tokio, la capital japonesa, fuera elegida para albergar la cita máxima del deporte mundial una vez más. Como en 1964, en los primeros Juegos llevados a cabo en el continente asiático, Tokio será el centro de las miradas del mundo deportivo.
Para llegar a la decisión final, en el lujoso hotel del Puerto Madero donde se resolvió la sede de 2020, hubo diferentes instancias de votación. En la primera, quedó afuera por cuarta vez en la historia la española Madrid. Este nuevo revés le llegó luego de igualar con Estambul en 26 votos. Tokio había picado en punta con 42 (48 le hubieran implicado ganar por mayoría).
En el desempate al que debió acudirse, una diferencia de cuatro votos sacó a Madrid de la puja por los Juegos 2020. Con 49 contra 45 votos, Estambul conseguía continuar en carrera. La ciudad turca era la candidata de presupuesto más bajo, de unos 2.900 millones de dólares más otros 1.100 para gastos adicionales.
Ya a las 17, Jacques Rogge, titular del COI, abrió el sobre que develaba el misterio que a tantos tenía en vilo. Tokio se impuso a Estambul en la instancia final con comodidad, por 60-36.
Conocida la noticia, lejos del desborde y con la mesura habitual, la delegación japonesa celebró. Como se dio a conocer en estos días en Buenos Aires, Japón ya se encuentra en condiciones de utilizar para los Juegos de 2020 los 4.500 millones de dólares depositados especialmente en sus cuentas bancarias. El objetivo es que la bandera con los anillos, como en 1964, flamee otra vez de la mejor manera, pero 56 años después.

Fuente: Clarin



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Tokio será la casa de los Juegos Olímpicos 2020