ULTIMAS NOTICIAS
Search

Nuevo aluvión complica la ruta 40 Sur

El alud de tierra y piedras que cortó la Ruta 40 Sur a la altura del lago Guillelmo socavó las bases de la cinta asfáltica, provocando extrema fragilidad. Su reparación demandará movimientos de suelo y colocación de gaviones por lo que el tránsito se verá restringido durante varias jornadas.


Vialidad Nacional informó por la mañana a "DeBariloche" que se preveía la reapertura de una mano al tránsito cerca de las 16 pero más tarde Defensa Civil confirmó un nuevo inconveniente en otro tramo de la ruta por lo cual continúa el corte.

La Delegación Andina de Defensa Civil de la Provincia indicó que la zona en cuestión estaba siendo socavada por un torrente de agua proveniente del cerro ubicado en la margen oeste de la misma, cruzando la calzada y rompiendo la banquina. Agregó que "esto provocó una erosión por debajo de la cinta asfáltica en la margen que cae al Lago, un barranco de aproximadamente 150 metros en pendiente".
Una vez que mejoren las condiciones del tiempo se procederá a efectuar las tareas de reconstrucción, dijo Defensa Civil. También se registró un corte en la ruta Nº 67 a la altura del Puente Verde debido al aumento del cauce del río Foyel, en tanto que el personal de Camineras y Defensa Civil se vio abocado al corte de la Ruta Nacional Nº 23 a la altura del ingreso a la CONEA ya que quedó anegado ese espacio por las abundantes precipitaciones registradas.
Se solicita transitar con precaución, ya que la otra mano permanecerá cerrada toda la semana, porque se vio afectado el asfalto y requiere de trabajos de reconstrucción.

Fuente : Diario Rio Negro



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Nuevo aluvión complica la ruta 40 Sur