ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolsón : Raul Garcia "Cuando hablamos de un rodado y más precisamente de una máquina, realmente necesitamos que esto sea adquirido con las garantías que necesita"

El edil Raúl García detalló algunos aspectos, en referencia a la solicitud del Concejo Deliberante donde se expresó que las compras superiores a los veinte mil pesos tienen que pasar siempre por el Concejo, como así también los gastos que emanan del fondo de la provincia.


“Nosotros con esta norma, lo que le hemos reflejado al Ejecutivo es que vea la posibilidad de girar los proyectos al Concejo para que luego las compras sean aprobadas por el mismo y no que se genere algo como lo que pasa ahora que han comprado una maquinaria usada sin el consentimiento de este cuerpo”, explicó García.

Hizo alusión también a que “algunas compras necesitan un concurso de precios, otras una licitación, que puede ser pública o privada, pero cuando hablamos de un rodado y más precisamente de una máquina, realmente necesitamos que esto sea adquirido con las garantías que necesita el Estado Municipal”.

Informe de uso de vehículos oficiales

El edil indicó además que se requirió al Ejecutivo un informe referente al uso de los vehículos oficiales, como por ejemplo el caso de una camioneta otorgada  por Nación que aún no tiene hecho los papeles, por lo que esta circula sin patente y sin seguro, lo cual, señaló, “si no se da una solución para poner ese rodado en condiciones, tendríamos que pedir el secuestro del mismo para que permanezca en un corralón hasta tanto esto se salve y  no tengamos inconvenientes”.

Desalojo a orillas del Quemquemtreu

La Sesión Especial que se desarrolló el viernes, fue motivada por la situación en la que una familia de 7 integrantes posiblemente iba a ser desalojada.
“No existe en nuestra localidad espacios que pudiéramos destinar para viviendas y además en el área de la cual estábamos hablando, ninguno se puede arrogar derechos ni hacerse dueño porque se trata de una ribera de río” y añadió que “por lo tanto, no tienen ni el actual poseedor, ni el reclamante derechos sobre la ribera”, dijo.
También destacó que “la Ordenanza es de no innovar hasta tanto no se encuentre una solución, ninguna de las dos partes va a tener derechos sobre las tierras, dado que el único que tiene incidencia en la costa es el Municipio en conjunto con el DPA”.
“Hay una línea de ribera que es inundable y este lote está dentro de esta línea, por eso es la orden de no innovar, no pueden haber derechos ni de Britos ni de Belloso”, sostuvo García.
“Los papeles que Britos posee están mal otorgados por que el lugar donde se encuentra el terreno en cuestión, no respeta lo homologado por el DPA. Lo que se pone en conocimiento a la Justicia es que este vecino, así como otros en igual situación, están dentro del PROMEBA, que es de relocalización de vecinos, para que el magistrado detenga la orden de desalojo”, concluyó.


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolsón : Raul Garcia "Cuando hablamos de un rodado y más precisamente de una máquina, realmente necesitamos que esto sea adquirido con las garantías que necesita"