ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolson: Rafael Godoy. Está en terapia intensiva en Bariloche por posible gripe A

Es el segundo jefe de la Comisaría 12 de El Bolsón, Rafael Godoy. Está en terapia intensiva en Bariloche. También un agente de Seguridad Vial podría tener gripe A.



El subcomisario Rafael Godoy, segundo jefe de la Unidad 12 de El Bolsón, se encuentra internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado y en coma farmacológica, en un centro de salud privado de Bariloche, según precisó a "DeBariloche", el jefe de la regional Tercera, Carlos Arias.
Sus muestras fueron enviadas al laboratorio central del Ministerio de Salud para determinar si se trata de un caso de gripe A debido a que los síntomas del paciente se asimilan a la influenza H1N1.
"La presunción es que se trataría de Influenza H1N1", dijo el jefe de la Regional quien mantuvo contacto con la familia del agente.

El titular de la IV zona sanitaria, Víctor Parodi, confirmó a este medio que el paciente ingresó con una "infección respiratoria grave" pero se debe precisar la hipótesis de gripe A con los estudios realizados.
Además, según indicó el jefe de la Regional, hay otro agente del cuerpo de Seguridad Vial internado en terapia intensiva desde el sábado también con presunción de gripe A pero su estado crítico ya pasó.
En Bariloche no se registraron casos mortales de gripe A pero se sospecha que una decena de pacientes -muchos de los cuáles ya fueron dados de alta- podrían haber sido afectados con Influenza, casos que se confirmarán cuando se remitan los análisis realizados.
El Ministerio de Salud de la Nación indicó que los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio. Los síntomas son fiebre mayor a 38 ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular, malestar generalizado. En los niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, irritabilidad o somnolencia.
Para evitar el contagio, es importante lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo; tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos.

Fuente: Diario Rio Negro



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “ El Bolson: Rafael Godoy. Está en terapia intensiva en Bariloche por posible gripe A