ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolsón: Preocupante situación por temporal

Desbordó del arroyo Negro y 15 familias quedaron aisladas. En tanto, la crecida del río Chubut afectó la zona sur de El Maitén, donde el viento produjo voladura de techos de viviendas del ferrocarril. Un deslizamiento de tierra ocasionó un corte de la ruta que vincula a El Hoyo con Puerto Patriada.




Un golpe de agua ocurrido a media tarde de este martes produjo el anegamiento de terrenos y el desborde del arroyo Negro (tributario del río Quemquemtreu), afectando al menos unas 15 familias del barrio Tres Arroyos, ubicado justo sobre el paralelo 42°, que divide las provincias de Río Negro y Chubut.

En el sector, los vecinos reclamaron la presencia de máquinas y personal municipal para limpiar los cauces y facilitar la escorrentía de las aguas. En El Bolsón también resultaron afectados los barrios Luján, San José y Las Muticias, aunque no se produjeron evacuaciones.

A causa de unos 60 milimetros de lluvia caídos desde la madrugada, también era tensa la situación de otros cursos hídricos de la región, que fueron permanentemente monitoreados durante toda la jornada por bomberos voluntarios y funcionarios de Defensa Civil.

En tanto, la crecida del río Chubut produjo desbordes y afectó la zona sur de El Maitén, donde el viento produjo además la voladura de dos techos de viviendas del ferrocarril.

Por otro lado, un deslizamiento de tierra ocasionó el corte de la ruta que vincula a El Hoyo con Puerto Patriada, donde máquinas viales trabajaban para reanudar la conectividad de los pobladores rurales.

Asimismo era crítica la situación del lago Puelo, en cuya cabecera el agua afectó las casillas de alquiler de paseos lacustres y amenazaba esta noche con seguir creciendo hacia otras instalaciones de Parques Nacionales, aunque las autoridades evaluaron que la salida hacia el oceano Pacífico "se comporta con normalidad y si la lluvia nos da un respiro, en pocas horas se tiene que normalizar el nivel del lago".

En coincidencia, el río Epuyén permanecía dentro de su cauce y todavía no había afectado a sectores poblados a la altura del ejido de El Hoyo.

Aún cuando nevó bastante en la zona alta de las cordilleras, los expertos temen que las temperaturas derritan la nieve y aumente el caudal de agua que baja hacia los valles.

Fuente: Diario Rio Negro Agencia El Bolsón.-



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolsón: Preocupante situación por temporal